Sporting-Espanyol... Distintos objetivos

Sporting, que no quiere tropezar en casa y complicarse la vida, recibe a un Espanyol que busca un trampolín para mantener vivo el sueño de clasificarse para una competición europea la próxima...
Sporting, que no quiere tropezar en casa y complicarse la vida, recibe a un Espanyol que busca un trampolín para mantener vivo el sueño de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.
 Sporting, que no quiere tropezar en casa y complicarse la vida, recibe a un Espanyol que busca un trampolín para mantener vivo el sueño de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • Los 'Periquitos' aún sueñan con las copas europeas

Sporting, que no quiere tropezar en casa y complicarse la vida, recibe a un Espanyol que busca un trampolín para mantener vivo el sueño de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.

La presencia del joven centrocampista Nacho Cases, recuperado de su lesión, se presenta como la única novedad en la alineación del Sporting, que busca mantener su fortaleza en El Molinón y lograr una victoria que les deje a las puertas de la permanencia matemática en la Primera división.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se reintegró hoy a los entrenamientos tras dos jornadas de ausencia motivada por el fallecimiento de su padre en accidente de circulación.

Preciado no podrá contar con Cuéllar, Sastre y Canella por lesión, ni con Rivera por sanción por lo que la entrada de Nacho Cases en lugar de éste último, en el centro del campo, será el único cambio con respecto a la alineación de la pasada jornada.

La ausencia de Rivera es importante ya que es el futbolista sobre el que gira el juego del Sporting en el centro del campo, si bien Cases están teniendo un gran rendimiento.

Como suele ser norma en Preciado cuando juega en casa no hay lista de convocados y toda la plantilla está citada para comer en la Escuela de Fútbol de Mareo, momento en el que el técnico dará a conocer el equipo inicial y los jugadores que se sentarán en el banquillo.

Espanyol ha recuperado el estilo y la filosofía que le llevó a convertirse en el conjunto revelación de la primera vuelta. La receta, el sacrificio y la solidaridad defensiva en todas las líneas, además de la recuperación del mejor Pablo Daniel Osvaldo, máximo realizador blanquiazul con diez dianas.

Mauricio Pochettino, entrenador blanquiazul, se ha acostumbrado a vivir con las lesiones esta temporada, algo que ha mermado mucho el potencial de la plantilla.

Esta vez es el mediocentro argentino Aldo Duscher es el que sigue de baja, ya que tampoco pudo entrar en la convocatoria del Atlético de Madrid por molestias en el pubis.

Por otra parte, todo apunta a que el centrocampista Javi Márquez regresaría al once titular tras evolucionar positivamente de sus molestias en el tobillo izquierdo. Ante el Atlético el pasado domingo fue suplente. Su presencia en el equipo facilita mucho la salida de balón desde la defensa y mejora la circulación del equipo.

La zaga 'perica' estaría compuesta por Ernesto Galán en el lateral derecho, Raúl Rodríguez y Jordi Amat como centrales, y Javi Chica en la izquierda.

Javi Márquez y Javi López seguirían en el doble pivote y, en ataque, Luis García y Callejón ocuparían las bandas, Joan Verdú actuaría de enganche y Pablo Daniel Osvaldo en punta.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Nacho Cases, Eguren, De las Cuevas, André Castro; Diego Castro y Barral.

Espanyol: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Árbitro: Rubinos Pérez.

Estadio: El Molinón.

Hora: 10.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×