Almería-Sevilla... Duelo andaluz para seguir soñando con Europa o aferrarse...

El Almería y el Sevilla protagonizarán mañana un nuevo duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos aunque con distintos objetivos, ya que los almerienses necesitan la victoria para aferrarse...
El Almería y el Sevilla protagonizarán mañana un nuevo duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos aunque con distintos objetivos, ya que los almerienses necesitan la victoria para aferrarse a Primera División y los sevillistas para ir a Europa.
 El Almería y el Sevilla protagonizarán mañana un nuevo duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos aunque con distintos objetivos, ya que los almerienses necesitan la victoria para aferrarse a Primera División y los sevillistas para ir a Europa.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • El cuadro almeriense sabe que conservar la categoría ya no está en sus manos
  • Los sevillistas necesitan ganar para esta en la próxima Europa League.

El Almería y el Sevilla protagonizarán mañana un nuevo duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos aunque con distintos objetivos, ya que los almerienses necesitan la victoria para aferrarse a Primera División y los sevillistas para mantener su posición europea.

El Almería apela a la dignidad para sacar adelante el primero de los tres partidos que disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el descenso casi certificado, ya que los rojiblancos son conscientes de que tal vez ni las matemáticas le den opciones de pensar en la permanencia.

El conjunto almeriense llega a la cita cargado de presión y con bajas significativas, ya que no están disponibles los dos laterales zurdos después de que Juanma Ortiz viese en Zaragoza la quinta amarilla y Antonio Luna no pueda jugar por contrato ante su ex-equipo.

Para seguir soñando con la permanencia, los rojiblancos esperan cortar una racha de 28 jornadas consecutivas sin dejar su puerta a cero, principal motivo que ha condenado a los almerienses a la cola de la clasificación a nueve puntos de la salvación.

El Almería tratará de salir de esa racha, aunque las estadísticas no le son propicias, ya que en los dos últimos años el triunfo ha sido para el Sevilla, aunque los rojiblancos vencieron en su debut en Primera hace tres temporadas.

El técnico del equipo almeriense, Roberto Olabe, que hoy dirigió la última sesión de entrenamiento, recupera para el partido de mañana a los delanteros argentinos Pablo Piatti y Leo Ulloa, que no pudieron entrenarse con normalidad en los primeros días de la semana.

Sin embargo, se caen de la convocatoria los reseñados Luna y Juanma Ortiz, además del uruguayo Marcelo Silva y el francés Sofiane Feghouli, ambos por decisión técnica.

Por su parte, el Sevilla regresa al escenario donde el año pasado logró a última hora la clasificación para la Champions League, aunque en esta ocasión luchará por mantenerse en los puestos para jugar la próxima edición de la Europa League. Los sevillistas, lastrados por sus discretos números como visitantes, necesitan urgentemente la victoria para seguir en la pelea europea y conscientes de que deberán afrontar un duro calendario hasta el final de liga. Las ausencias de los lesionados Frederick Kanouté y Didier Zokora son las novedades más significativas en la lista de convocados de Gregorio Manzano, quien mantiene la duda del argentino Diego Perotti, que arrastra unas molestias en la rodilla que le impedirá jugar de titular. Sin embargo, el conjunto hispalense podrá contar para su centro del campo con el chileno Gary Medel, que cumplió su partido de sanción la pasada jornada ante el Villarreal, mientras que también ha entrado en la convocatoria el centrocampista argentino Lautaro Acosta. Alineaciones probables: Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Pellerano; Juanito, Bernardello, Piatti, Corona; Crusat, y Leo Ulloa. Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro o Perotti, Medel, Rakitic, Diego Capel; Rodri y Negredo. Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Estadio: Juegos del Mediterráneo. Hora: 17:00 (10:00 de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×