Deportivo La Coruña-Athletic Bilbao... El 'Depor' no puede fallar

El Deportivo, tocado físicamente, dolido por como se le escapó el triunfo en Gijón el pasado sábado y en puestos de descenso seis meses después de haber salido de ellos, será juzgado mañana por el...
El Deportivo, tocado físicamente, dolido por como se le escapó el triunfo en Gijón el pasado sábado y en puestos de descenso seis meses después de haber salido de ellos, será juzgado mañana por el Athletic de Bilbao.
 El Deportivo, tocado físicamente, dolido por como se le escapó el triunfo en Gijón el pasado sábado y en puestos de descenso seis meses después de haber salido de ellos, será juzgado mañana por el Athletic de Bilbao.
La Coruña, España (Reuters) -
  • El  equipo de Guardado afronta el partido como una final por no descender
  • Los de Caparrós saldrán a conseguir su objetivo de la Temporada

El Deportivo, tocado físicamente, dolido por como se le escapó el triunfo en Gijón el pasado sábado y en puestos de descenso seis meses después de haber salido de ellos, será juzgado mañana por un Athletic Club de Bilbao de su ex-técnico Joaquín Caparrós que desea sellar su pase a la Europa League.

Los coruñeses intentan recuperar fuerzas físicas y mentales para salir de las posiciones que llevan a la Segunda División. Una zona donde no estaban desde principios de noviembre y a las que han regresado después de haber dilapidado ocho puntos de renta.

El Depor se veía casi salvado cuando ganó al Racing de Santander en Riazor (2-0, en la Jornada 32), pero después perdió con el Hércules (1-0) y el Atlético (0-1) y sumó un empate con sabor a derrota ante el Sporting (2-2), en un encuentro que se le escapó de penalti y en el tiempo de recuperación.

Es cierto que el equipo coruñés todavía depende de sí mismo, pero no puede permitirse fallar ante el Athletic de Bilbao delante de su afición. En Riazor, precisamente, cerrará la Temporada ante el Valencia, tras medirse el próximo domingo al Barcelona en el Camp Nou.

Son tres finales las que tiene el Deportivo por delante y para afrontarlas su técnico Miguel Ángel Lotina, que podría ser sancionado por el Comité de Competición por sus críticas en Gijón al colegiado Estrada Fernández, estará atento al estado físico de jugadores como el mexicano Andrés Guardado, el canario Manuel Pablo García o el delantero Adrián López.

El vestuario debe reponerse ante el Athletic, en un partido en el que Lotina, que recupera a Alberto Lopo tras haber cumplido sanción el pasado fin de semana, podría mantener la apuesta ofensiva de Asturias.

Por su parte, el Athletic visita Riazor con el objetivo de lograr una victoria que le permita sellar de manera matemática su clasificación para la Europa League y, con ello, certificar así su principal objetivo de la Temporada a dos jornadas para el final del campeonato.

La victoria del equipo rojiblanco el sábado frente al Levante (3-2) y las derrotas encajadas por los rivales con los que se disputa las tres plazas europeas en juego -Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol- han dejado al equipo de Joaquín Caparrós a sólo tres puntos de alcanzar una meta que no logra a través de la clasificación liguera desde hace siete años.

Para poder aprovechar este primer "match ball", el Athletic necesita romper una racha de tres derrotas consecutivas en La Coruña. Coincide con el traspaso de Caparrós del banquillo de Riazor al de San Mamés y la llegada al "Depor" del técnico vizcaíno Miguel Ángel Lotina.

Las dos únicas dudas que presenta el posible once bilbaíno para esta cita vienen derivadas del estado físico de Pablo Orbaiz e Iker Muniain, ambos titulares ante el Levante.

Según ha confirmado el propio técnico, tanto Orbaiz como el delantero "han mejorado" del golpe y las molestias en una de sus rodillas que, respectivamente, habían puesto en duda presencia en este encuentro, aunque ha matizado que no será hasta mañana cuando sabrá si cuenta con ellos.

En el caso de que finalmente Orbaiz y Muniain no se encuentren en condiciones de jugar, al menos de inicio, Carlos Gurpegui e Igor Gabilondo se perfilan como sus sustitutos en el eje del centro del campo y la banda izquierda dentro de un equipo que, salvo sorpresa, mantendrá intactas sus otras nueve piezas.

- Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; Adrián, Valerón, Riki.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero, Llorente.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×