Málaga-Sporting Gijón... El local a ganar para acercarse a la permanencia

El Málaga se juega mañana ante el Sporting de Gijón, en La Rosaleda, prácticamente todas sus opciones de seguir en Primera División, después del triunfo frente al Atlético de Madrid y los...
El Málaga se juega mañana ante el Sporting de Gijón, en La Rosaleda, prácticamente todas sus opciones de seguir en Primera División, después del triunfo frente al Atlético de Madrid y los resultados de otros equipos implicados.
 El Málaga se juega mañana ante el Sporting de Gijón, en La Rosaleda, prácticamente todas sus opciones de seguir en Primera División, después del triunfo frente al Atlético de Madrid y los resultados de otros equipos implicados.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  •  El Málaga debe ganar y esperar una derrota del Zargoza para asegurar su permanencia
  • El Sporting también busca mantenerse en la Primera División

El Málaga se juega mañana ante el Sporting de Gijón, en La Rosaleda, prácticamente todas sus opciones de seguir en Primera División, después del triunfo frente al Atlético de Madrid y los resultados de otros equipos implicados como Osasuna, Zaragoza, Getafe, Real Sociedad y Racing.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, en tanto, reconoció que habrá "rotaciones, como siempre hubo cuando se jugaron tres partidos en una semana" y matizó que "los cambios no tienen nada que ver con que la situación del equipo sea más o menos tranquila".

Para asegurarse la permanencia -a falta de otros dos partidos- el equipo malagueño necesita vencer al asturiano, y que el Real Zaragoza sucumba ante la Real Sociedad, pues además de los seis puntos de diferencia tiene a su favor el coeficiente particular.

Los malagueños quieren mantener su buena racha, que le ha dado un empate y cuatro victorias consecutivas en los cinco últimos partidos, aunque desconfían de un Sporting que tampoco ha certificado la permanencia.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha convocado hoy a veinte jugadores y en la relación habitual son novedades el defensa Weligton y los centrocampistas Recio y Fernando, mientras que causa baja el defensa portugués Hélder Rosario.

Preciado aseguró al término del entrenamiento en la Escuela de Futbol de Mareo, que "probablemente ni ganando mañana en Málaga se habrá asegurado matemáticamente la permanencia" pero los 43 puntos actuales les permiten afrontar el partido con tranquilidad.

Si bien ha admitido que habrá cambio, no ha dado pistas en el entrenamiento y a Málaga viajarán todos los futbolistas, a excepción de los lesionados Cuéllar, Sastre y Diego Castro.

Preciado respondió con un escueto "puede" a la pregunta de si iba a haber cambios en todas las líneas, por lo que lo más probable es que vuelvan al equipo inicial Botía, Canella, Nacho Novo, Carmelo y Sangoy y se mantendrá en la misma Ayoze.

La lesión de Sastre hace que Lora, que ha jugado prácticamente todos los minutos de la Liga, esté en el equipo inicial a la espera de que el Capitán se recupere de la lesión y pueda despedirse de la afición ante el Rácing, en el que será el último encuentro de la Temporada en El Molinón y también el del mallorquín en el Sporting.

La plantilla rojiblanca quiere certificar su permanencia en Málaga tras no hacerlo el sábado en El Molinón ante el Deportivo de La Coruña y se muestra cautelosa sobre los puntos necesarios para evitar el descenso.

Preciado destacó el buen momento de forma del Málaga y la mejoría de jugadores como Baptista y Rondón, pero también ensalzó el juego "de los hombres de banda, que sirven balones a los delanteros".

El entrenador del Sporting apuntó la lucha en la parte baja de la clasificación, en la que están implicados prácticamente la mitad de los equipos de la Primera División, como lo demuestra que hasta el noveno, el lugar que ocupa el conjunto gijonés, ninguno está tranquilo a estas altura de la Temporada.

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernández, Camacho, Apoño, Duda; Baptista y Rondón.

Sporting:Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Nacho Novo, Nacho Cases, André Castro, Carmelo, Ayoze y Sangoy.

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×