Racing-Atlético de Madrid… Permanencia contra Europa en el Sardinero

El Estadio El Sardinero enfrentará mañana las aspiraciones de permanencia del Racing de Santander contra las opciones europeas del Atlético de Madrid, a falta de tres jornadas para el cierre de la...
El Estadio El Sardinero enfrentará mañana las aspiraciones de permanencia del Racing de Santander contra las opciones europeas del Atlético de Madrid, a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga.
 El Estadio El Sardinero enfrentará mañana las aspiraciones de permanencia del Racing de Santander contra las opciones europeas del Atlético de Madrid, a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Ambos equipos están urgidos de los puntos

El Estadio El Sardinero enfrentará mañana las aspiraciones de permanencia del Racing de Santander contra las opciones europeas del Atlético de Madrid, a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga. Tanto el equipo cántabro, cuatro puntos por encima del descenso, como el rojiblanco, en posiciones europeas y con idéntica ventaja respecto al octavo clasificado, el Espanyol, dependen de sí mismos en el tramo final del curso, pero una derrota mañana les restaría tranquilidad en la carrera hacia sus objetivos. Un triunfo, en cambio, les dejaría prácticamente con sus deberes resueltos. Esa es la misión para mañana de Racing y Atlético, este último necesitado de limpiar la imagen ofrecida el pasado sábado contra el Málaga en el estadio Vicente Calderón, donde encajó un 0-3 y rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin perder. Fue una derrota inesperada y dolorosa para el equipo rojiblanco, que ya ha dicho adiós a cualquier opción de Liga de Campeones, que repite por quinta jornada seguida entre los siete primeros de la tabla y que llegará mañana a El Sardinero mermado por las bajas, pero con la victoria como único camino seguro hacia Europa. En Santander no jugarán Juanfran Torres, por el fallecimiento de su padre, el colombiano Luis Amaranto Perea y el uruguayo Diego Godín, ambos por lesión, y el brasileño Diego Costa, por sanción, con lo que Quique Sánchez Flores deberá cambiar su once tipo. Enfrente estará el Racing, que afronta el duelo con el objetivo de buscar una victoria con la que garantizar la permanencia, para lo cual Marcelino García Toral, su técnico, recuperará a Lacen y Kennedy, tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Los 43 puntos que suma el Racing, que según la historia de la Liga deberían ser suficientes para mantener la categoría, podrían no bastar, por lo que el conjunto cántabro no puede bajar los brazos después de haber ganado el sábado al Hércules. Alineaciones probables: Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro, Christian; Kennedy, Lacen, Tziolis, Munitis; Giovani y Rosenberg. Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis; Reyes o Raúl García, Tiago, Mario, Koke; Forlán o Reyes y Kun Agüero. Árbitro: José Luis González. Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. Hora: 21:00 (14:00 de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×