Levante-Real Zaragoza… Los Maños se juegan la vida

El Levante recibe este sábado en el Estadio Ciudad de Valencia al Real Zaragoza en un duelo en el que el cuadro aragonés se juega la permanencia en Primera división, mientras que el equipo local...
El Levante recibe este sábado en el Estadio Ciudad de Valencia al Real Zaragoza en un duelo en el que el cuadro aragonés se juega la permanencia en Primera división, mientras que el equipo local sólo querrá celebrar ante su afición el final de curso.
 El Levante recibe este sábado en el Estadio Ciudad de Valencia al Real Zaragoza en un duelo en el que el cuadro aragonés se juega la permanencia en Primera división, mientras que el equipo local sólo querrá celebrar ante su afición el final de curso.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El Zaragoza confía en la experiencia acumulada durante toda la temporada

El Levante recibe este sábado en el Estadio Ciudad de Valencia al Real Zaragoza en un duelo en el que el cuadro aragonés se juega la permanencia en Primera división, mientras que el equipo local sólo querrá celebrar ante su afición el final de curso. El Levante, que cerró la salvación hace una semana en Mestalla ante el Valencia, saldrá al campo envuelto en los rumores sobre las primas que podría cobrar tanto por ganar al Zaragoza como por dejarse ganar por su rival. Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Juanlu Gómez, Asier del Horno y Victoriano Rivas 'Nano', mientras que por sanción Xisco Nadal se perderá el duelo tras ser expulsado en la pasada jornada, y el resto están convocados. El técnico podría dar minutos a los jugadores menos habituales, aunque esta decisión podría aumentar todavía más las sospechas que han rodeado al Levante durante toda la semana. "Alinearé a los que me dé la gana", adelantó el entrenador madrileño, que sólo adelantó que los jugadores al borde de la suspensión, Valmiro Lopes 'Valdo' y Vicente Iborra, entre otros, podrían tener descanso. El Zaragoza confía en la experiencia acumulada durante toda la temporada, en la que prácticamente cada partido que ha disputado ha sido una final, para conseguir la victoria que necesita para obtener la permanencia frente al Levante. Después de su nefasto arranque de liga, el Zaragoza se vio obligado a remontar en la clasificación y a luchar para salir de los puestos de descenso durante toda la campaña, lo que le ha servido para que el miedo que suele acompañar esta situación se haya templado y no suponga un lastre. Para el equipo que entrena Javier Aguirre la mejor noticia, una vez terminada la penúltima jornada de liga fue que no dependía, de terceros rivales y que con una victoria podía conseguir la salvación. Por contra, la derrota le condena y con un empate dependería de terceros. En el terreno deportivo Aguirre tiene a todos sus efectivos disponibles, salvo las conocidas bajas de Laguardia y Contini, ya que tanto Carlos Diogo como Toni Doblas están recuperados de sus respectivas lesiones. El once inicial que ponga en juego Javier Aguirre frente al equipo de Luis García podría ser el mismo que derrotó al Espanyol en la pasada jornada, con las dudas de los laterales. En el derecho pugnarían Maurizio Lanzaro y Carlos Diogo y en el izquierdo Ivan Obradovic y Javier Paredes. Alineaciones probables: Levante: Munúa, Venta, Rodas, Ballesteros, Cerra, Montero, Pallardó, Gorka Larrea, Xisco Muñoz, Rubén y Rafa Jordá. Zaragoza: Leo Franco; Lanzaro o Diogo, Jarosik, Da Silva, Obradovic o Paredes; Ponzio; Boutahar, Gabi, Ander Herrera, Lafita; y Uche. Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) Estadio: Ciudad de Valencia Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×