Granada-Betis… En busca de un regreso triunfal

El Granada buscará su primer triunfo en Primera División, tras su regreso a la elite 35 años después, ante un Real Betis renovado para lo que también es su vuelta a la máxima categoría en España.
 El Granada buscará su primer triunfo en Primera División, tras su regreso a la elite 35 años después, ante un Real Betis renovado para lo que también es su vuelta a la máxima categoría en España.
Granada, España (Reuters) -
  • Ambos equipos vuelven a la Primera División en España
  • El derbi andaluz se jugará el sábado a las 13:00 horas

El Granada CF buscará su primer triunfo en Primera División, tras su regreso a la elite 35 años después, con la visita al Nuevo Los Cármenes de un Real Betis renovado para lo que también es su vuelta a la máxima categoría en España. El equipo rojiblanco regresa a primera 35 años después de su última comparecencia en la máxima categoría con la plantilla aún por completar con tres o cuatro fichajes y con algunas de sus diez incorporaciones aún en fase de adaptación. El portero José Juan, el delantero Alex Geijo y el defensa central Íñigo López son bajas para el estreno, los dos primeros por lesión y el zaguero por enfermedad, por lo que el técnico Fabricio "Fabri" González cuenta con los futbolistas justos para completar la convocatoria. El preparador, que solo cuenta como delantero con el nigeriano Ighalo, tiene en mente un once plagado de jugadores de la pasada campaña en el que solo tendrían cabida como nuevos futbolistas del Granada el central Pamarot y el extremo Jaime Romero. No obstante, "Fabri" tiene aún algunas dudas en la medular, donde los nuevos Martins y Yebda tratan de desbancar a Lucena y Abel Gómez para ser los acompañantes del indiscutible Mikel Rico. El derbi andaluz, que ya abrió la pasada temporada la Liga en Segunda, servirá para estrenar el remodelado Los Cármenes, que ahora cuenta con un aforo superior a 22 mil 500 localidades que se llenarán. El Real Betis afronta el primer derbi andaluz de la temporada -no pudo celebrar el que inauguraba la liga, con el Sevilla, por la huelga de la AFE- con la intención de lograr los primeros puntos en litigio y comenzar la temporada de forma positiva. Los béticos pretenden mantener las estadísticas, en primera división, en sus enfrentamientos con los rojiblancos, ya que en ocho partidos disputados hasta ahora las victorias se han repartido (dos para cada equipo) y en los otros choque se produjo el empate, en todos ellos a cero goles. Para el partido ante los granadinos, el técnico bético, Pepe Mel podrá contar con casi todos sus efectivos, excepto el canterano Sergio Rodríguez -lesionado-, incluido el ecuatoriano Jefersson Montero, que ha vuelto de la convocatoria con su selección, y el gallego Jonathan Pereira, recuperado de su esguince cervical. Pese al inminente comienzo de la Liga, Pepe Mel todavía espera que la plantilla se refuerce con uno o dos delanteros, y así el que parece está más cerca de vestir la elástica verdiblanca es el paraguayo Roque Santa Cruz, en las filas del Manchester City.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada Cf.: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Pamarot, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Jaime Romero e Ighalo. Real Betis: Casto, Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefersson, Jorge Molina o Vadillo y Rubén Castro. Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa Estadio: Nuevo Los Cármenes (sábado, 15:00 horas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×