Getafe-Levante... Los 'Azulones' recibirán a unos valencianos con muchas...

El Getafe, que inicia proyecto deportivo con el técnico Luis García, cuenta con las bajas de siete jugadores para recibir al Levante, que llega con el debutante Juan Ignacio Martínez al frente.
El Getafe, que inicia proyecto deportivo con el técnico Luis García, cuenta con las bajas de siete jugadores para recibir al Levante, que llega con el debutante Juan Ignacio Martínez al frente.
 El Getafe, que inicia proyecto deportivo con el técnico Luis García, cuenta con las bajas de siete jugadores para recibir al Levante, que llega con el debutante Juan Ignacio Martínez al frente.  (Foto: Reuters)
Getafe, Madrid, España (Reuters) -
  • El Levante afronta este curso con el único objetivo de mantener la categoría

El Getafe, que inicia proyecto deportivo con el técnico Luis García, cuenta con las bajas de siete jugadores para recibir al Levante, que llega con el debutante Juan Ignacio Martínez al frente, relevo en el banquillo valenciano del entrenador madrileño.

El renovado Getafe, con cambio de técnico incluido y tras la llegada de 11 futbolistas nuevos inicia la Temporada con la ilusión de conseguir la permanencia e, incluso, soñar con Europa como otras campañas.

Luis García cuenta con únicamente 16 jugadores disponibles de la primera plantilla para este partido, por lo que los canteranos Alberto Escassi y Abdel Barrada formarán parte de una lista de convocados que el técnico hará pública horas antes del encuentro.

Son bajas por lesión Diego Castro, Albertazzi, Gavilán, Rafa, Míchel y Ustari, más Valera por sanción, por lo que el técnico madrileño llega muy justo de efectivos a este encuentro y tendrá que improvisar el 11 titular.

En la portería estará Miguel Ángel Moya, que debutará con el conjunto azulón, y la defensa será la formada por una línea de cuatro, con Miguel Torres y Mané en los laterales, y con el exdeportivista Albert Lopo formando pareja con “Cata” Díaz.

Por delante, es probable que al Capitán Javi Casquero le acompañe Juan Rodríguez para poner orden en el centro del campo y distribuir el juego del equipo, mientras que la principal novedad podría estar en la inclusión del canterano Abdel como refuerzo en esa demarcación.

La última incorporación del equipo, el delantero internacional Dani Güiza, parece que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que todo apunta a que Luis García podría apostar por jugar con un solo punta, el venezolano Miku.

Luis García, que calificó el partido como "especial" por su pasado como entrenador del Levante, no podrá sentarse en el banquillo del Getafe al cumplir un partido de sanción.

El Levante afronta este curso con el único objetivo de mantener la categoría, reto que tendrá que dirigir Juan Ignacio Martínez, un técnico de 47 años que debuta en Primera división después de haber entrenado en todas las categorías del fUtbol nacional.

Para el estreno en Liga, Juan Ignacio pierde por lesión a Francisco Javier Farinós, Rafa Jordá y Asier del Horno, mientras que la presencia de Arouna Koné en la convocatoria, recién llegado a Valencia tras su fichaje, es una incógnita, pues apenas ha entrenado un día con sus compañeros.

Al margen de la duda en la portería, puesto por el que luchan el uruguayo Gustavo Munúa y el costarricense Keylor Navas, la defensa sería idéntica a la del año pasado con la inclusión en el lateral derecho de Pedro López, una de las 12 incorporaciones del club valenciano.

En el centro del campo, Xavi Torres y Vicente Iborra parecen fijos, mientras que Javier Barkero y Carlos Aranda serían los encargados de ocupar el ataque. Juanlu Gómez, Valmiro Lopes “Valdo” y Rubén Súarez pugnan por los dos puestos de banda.

Los centrocampistas Marc Mateu, Sergio González y Wellington Silva se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que el pase internacional del argentino Gustavo Cabral no ha llegado todavía y no podrá jugar.

- Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Miguel Torres, Lopo, “Cata” Díaz, Mané; Casquero, Juan Rodríguez, Pedro Ríos, Abdel; Sarabia y Miku.

Levante: Munúa o Keylor Navas; Pedro López, Nano, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu; Barkero y Aranda.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×