Málaga-Granada... Por la primera victoria en su reencuentro en Primera División

El Málaga CF y el Granada CF buscarán mañana su primera victoria de la Temporada, en un partido que reencuentra a estos dos equipos andaluces en el Estadio de La Rosaleda 36 años después de que lo...
El Málaga CF y el Granada CF buscarán mañana su primera victoria de la Temporada, en un partido que reencuentra a estos dos equipos andaluces en el Estadio de La Rosaleda 36 años después de que lo hicieran por última vez en Primera División.
 El Málaga CF y el Granada CF buscarán mañana su primera victoria de la Temporada, en un partido que reencuentra a estos dos equipos andaluces en el Estadio de La Rosaleda 36 años después de que lo hicieran por última vez en Primera División.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • El partido reencuentra a estos dos equipos andaluces en el Estadio de La Rosaleda 36 años después

El Málaga CF y el Granada CF buscarán mañana su primera victoria de la Temporada, en un partido que reencuentra a estos dos equipos andaluces en el Estadio de La Rosaleda 36 años después de que lo hicieran por última vez en Primera División.

La última vez que ambos equipos se midieron en la capital costasoleña en la máxima categoría fue el 1 de mayo de 1975 y el encuentro acabó en empate a un gol.

En esta ocasión, el Málaga, tras la derrota frente al Sevilla por 2-1 en la anterior Jornada de Liga, confía en que se empiece a ver la inversión de cerca de 60 millones de euros que se ha hecho para que el equipo disputé la próxima campaña un Torneo europeo.

El técnico del conjunto malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, tendrá varias bajas para este choque, como las del delantero brasileño Julio Baptista y el guardameta Rubén Martínez, ambos lesionados, aunque sí contará con el defensa holandés Joris Mathijsen, los centrocampistas Santi Cazorla, Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan o el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, todos refuerzos de esta campaña.

Pellegrini no cuenta para este enfrentamiento con el centrocampista Antonio Galdeano “Apoño”, al que ha dejado por motivos tácticos fuera de los 19 convocados, por lo que tendrá que buscar un sustituto en la dirección del juego que acompañe a Toulalan, con diversas variantes como la del italiano Enzo Maresca o la inclusión del portugués Sergio Paulo Barbosa “Duda”.

El Granada CF, por su parte, buscará mañana los primeros puntos en la Temporada de su regreso a Primera en un choque al que llega con el equipo aún en fase de acoplamiento y con varias bajas por lesión.

El conjunto dirigido por Fabriciano González afronta su primer desplazamiento de la Temporada, tras perder en su estreno por 0-1 ante el Betis, con bastantes de sus futbolistas adaptándose al equipo al haber realizado pocos entrenamientos, como es el caso del atacante Uche o del central Diakhaté, que han entrado en la convocatoria pero no serán titulares.

Por eso, el técnico del Granada volverá a apostar ante el Málaga, como ya hizo contra el Betis, por un once titular plagado de futbolistas de la pasada Temporada en el que la gran novedad será el regreso al centro de la zaga de Íñigo López, ausente ante el equipo sevillano y que debutará en Primera.

El lateral David Cortés, con molestias en una rodilla, además del delantero Alex Geijo y del portero José Juan, que ya se entrenan con el grupo tras superar lesiones pero que aún no están en disposición de jugar, se han quedado fuera de la convocatoria junto a Lucena, Ribeiro, Moisés Hurtado, Pamarot y Boateng, éstos últimos por decisión técnica.

El equipo Rojiblanco, que viajará mañana mismo a Málaga en autobús, estará acompañado en La Rosaleda por aproximadamente un millar de aficionados que confían en que su equipo pueda alcanzar sus primeros puntos para afrontar con mayor tranquilidad este inicio de Torneo.

- Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Cazorla, Duda o Isco; Rondón y Van Nistelrooy.

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López; Mikel Rico, Abel Gómez, Martins, Dani Benítez; Jaime Romero e Ighalo.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×