Atlético de Madrid-Racing... Enfrentan su necesidad

Un punto en dos partidos resume el inicio de Liga del Atlético de Madrid y Racing de Santander, que mañana se enfrentarán en el Estadio Vicente Calderón con la obligación de reaccionar de...
Un punto en dos partidos resume el inicio de Liga del Atlético de Madrid y Racing de Santander, que mañana se enfrentarán en el Estadio Vicente Calderón con la obligación de reaccionar de inmediato, sobre todo el equipo Rojiblanco.
 Un punto en dos partidos resume el inicio de Liga del Atlético de Madrid y Racing de Santander, que mañana se enfrentarán en el Estadio Vicente Calderón con la obligación de reaccionar de inmediato, sobre todo el equipo Rojiblanco.
Madrid, España (Reuters) -
  • Se enfrentarán con la obligación de reaccionar de inmediato

Un punto en dos partidos resume el inicio de Liga del Atlético de Madrid y Racing de Santander, que mañana se enfrentarán en el Estadio Vicente Calderón con la obligación de reaccionar de inmediato, sobre todo el equipo Rojiblanco, necesitado de un triunfo para confirmar su candidatura a la Champions League.

Las prometedoras sensaciones del conjunto madrileño, liderada por la calidad técnica de José Antonio Reyes, el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, encuentran su contrapunto en los resultados, con un 0-0 en casa ante Osasuna y una derrota en Mestalla contra el Valencia (1-0), que le han situado en la zona baja de la Ttabla.

Tampoco el Racing ha completado un buen comienzo de Liga en cuanto a los marcadores. Ha perdido un partido en Valencia, donde dio la cara, fue por delante en el marcador durante muchos minutos, incluso por 1-3, y al final cedió por un gol en el tiempo de descuento (4-3), y ha empatado otro en casa frente al Levante (0-0).

Malos resultados para ambos equipos, que mañana pondrán a prueba sus aspiraciones de este curso -las locales se centran en las plazas de Champions League, las visitantes en la permanencia- en un duelo con más necesidad para el Atlético, que no puede permitirse más tropiezos, y menos en su campo, en este comienzo de campeonato.

Es una semana crucial para el equipo. En menos de siete días recibe a Racing y Sporting de Gijón, éste el próximo miércoles, y visita al Barcelona, por lo que ganar los dos próximos choques en su estadio parecen una condición imprescindible para llegar al Camp Nou sin agobios y con las máximas garantías para encarar el encuentro.

Gregorio Manzano ya ha avanzado que dosificará a sus jugadores durante esta semana con el objetivo de mantener "fresco" al equipo, aunque mañana no se prevén muchas novedades respecto a su once tipo, en el que apostará por un perfil ofensivo, probablemente con la presencia de José Antonio Reyes, el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas en el equipo inicial.

Los tres primeros jugarían en ataque, donde el técnico también podría incluir a Adrián López en lugar de Arda Turan, mientras que el brasileño ocuparía un puesto en la línea de tres del centro del campo. Ahí es fijo Mario Suárez, por lo que las otros dos plazas se decidirán entre Diego, Tiago Mendes y Gabi Fernández.

La línea defensiva, con las bajas por lesión del portugués Silvio Azevedo y el uruguayo Diego Godín, está clara, con el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, al igual que la portería, en la que continuará el belga Thibaut Courtois, muy fiable en sus cuatro duelos disputados.

Sergio Asenjo, Antonio López, Jorge Resurrección, “Koke”, y el brasileño Paulo Assunçao fueron los descartes por decisión técnica de la convocatoria para el encuentro de mañana en el Estadio Vicente Calderón, donde el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofrecerá a la afición el título de la Supercopa de España.

El Racing de Santander, por su parte, viaja a Madrid con las bajas del lesionado Pedro Munitis y del sancionado Pape Diop, que serán cubiertas por el canterano Luque y el griego Tziolis, respectivamente, en un duelo en el que el conjunto cántabro aspira a su primera victoria de la Temporada, tras un empate y una derrota.

Munitis ha sido definitivamente descartado por un esguince en el tobillo derecho y contusión en el astrágalo. Su baja, unida a la del sueco Kennedy, que ya no pudo jugar el pasado domingo ante el Levante, deja al Racing sin los interiores teóricos titulares.

Manolo Arana repetirá en la banda derecha, igual que en la anterior Jornada, mientras que las dos opciones que se barajan para la izquierda son muy diferentes. Cúper ha dejado entrever que apostará por el canterano Luque, reservando a Oscar Serrano para la recta final del partido, ya que éste acaba de salir de una larga lesión y únicamente jugó algunos minutos la pasada Fecha.

A las bajas de los lesionados Munitis y Kennedy, hay que añadir la de Pape Diop, sancionado por su expulsión del pasado domingo. Todo apunta a que será el griego Alexandros Tziolis quien forme en el doble pivote junto a Adrián.

El resto del equipo no variará respecto a la anterior Jornada en El Sardinero, en la que mostró una ligera mejoría en defensa, pero también falta de gol. Toño se mantendrá en la portería, con una defensa de cuatro en la que Francis y Cisma se situarán en los laterales y los canteranos Álvaro y Osmar como centrales.

Por delante de una línea medular formada por Arana, Tziolis, Adrián y Luque o Serrano, repetirá la nueva pareja de delanteros del Racing, el uruguayo Christian Stuani y el argentino Lautaro Acosta.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Diego o Gabi; Reyes, Falcao y Arda Turan o Adrián.

Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Cisma; Arana, Tziolis, Adrián, Luque; Stuani y Acosta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×