Real Sociedad-Granada... Los donostiarras buscan su primera victoria en Anoeta

La Real Sociedad, sin apenas tiempo para reponerse de la derrota ante el Sevilla, buscará su primera victoria en Anoeta ante un Granada que tan solo ha ganado una vez en el feudo donostiarra.
 La Real Sociedad, sin apenas tiempo para reponerse de la derrota ante el Sevilla, buscará su primera victoria en Anoeta ante un Granada que tan solo ha ganado una vez en el feudo donostiarra.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Carlos Vela, David Zurutuza y Xabi Prieto están en duda

La Real Sociedad, sin apenas tiempo para reponerse de la derrota ante el Sevilla, buscará su primera victoria en Anoeta ante un Granada que tan solo ha ganado una vez en el feudo donostiarra y que busca sus primeros puntos de la Temporada como visitante tras inaugurar, ante el Villarreal, su casillero de victorias.

Los donostiarras han empezado con buenas sensaciones la Liga y, aunque están en zona media con cuatro puntos, su empate ante un Barcelona que ha ganado por goleada sus otros dos encuentros le ha revalorizado de forma importante.

El equipo que entrena Philippe Montanier empieza a estar acuciado por las lesiones y tiene a tres de sus jugadores más importantes en duda para el encuentro ante los andaluces: Carlos Vela, David Zurutuza y Xabi Prieto.

Hasta última hora no se conocerá si podrán entrar o no en la lista, por lo que el técnico galo tendrá que preparar un plan B, que supondría insertar en el 11 inicial a Asier Illarramendi por la izquierda y a Sarpong o Cadamuro para la derecha.

La gran novedad con respecto al partido del Sánchez Pizjuán podría ser el retorno a la titularidad de Imanol Agirretxe, el máximo goleador de los blanquiazules esta Temporada con tres tantos y en un gran estado de forma, después de que los realistas mostraran su cara más floja en ataque en el estadio sevillista.

Por su parte, el Granda, tras caer ante Betis (0-1) y Málaga (4-0), visita Anoeta con la moral por las nubes tras el triunfo sobre el Villarreal (1-0) y con la intención de borrar la mala imagen ofrecida hace una semana en La Rosaleda y de puntuar por primera vez fuera de su estadio.

Fabriciano González “Fabri”, técnico del Granada, dará continuidad al equipo que disputó el último encuentro, por lo que no se esperan rotaciones ni cambios en la formación titular pese a que los andaluces jugaron el sábado y volverán a hacerlo el próximo domingo en Los Cármenes contra Osasuna.

El delantero Ighalo y el extremo Jaime Romero regresan a la convocatoria en relación al choque del pasado sábado, aunque ambos iniciarán, posiblemente, el encuentro desde el banquillo.

El lateral David Cortés y el delantero Alex Geijo son los únicos futbolistas del primer equipo que se quedan fuera de la citación por lesión, mientras que no viajan por decisión técnica José Juan, Pamarot, Lucena, Ribeiro, Mollo y Boateng.

La única victoria de los granadinos en San Sebastián se remonta a la Temporada 1973-1974 (0-2), en la Primera División. Los Rojiblancos obtuvieron dos empates (1-1, en las campañas 1941-1942 y 1970-1971), también en la Máxima Categoría, mientras que en los otros 11 enfrentamientos el triunfo quedó para los donostiarras.

En la Segunda División, también en feudo vasco, el Granada empató en dos ocasiones: 1-1 en las Temporadas 1945-1946 y 1946-1947, y fue goleado por 5-1 en la 1948-1949.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Mariga, Griezmann, Zurutuza, Cadamuro; Agirretxe.

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Moisés, Yebda, Martins, Franco Jara, Dani Benítez y Uche.

Estadio: Anoeta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité madrileño).

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×