Espanyol-Getafe… ‘Periquitos’ quieren convencer ante Getafe

El Espanyol apela a Cornellá-El Prat para volver mañana a la senda de resultados positivos, aprovechando la aparente debilidad del Getafe.
El Espanyol apela a Cornellá-El Prat para volver mañana a la senda de resultados positivos, aprovechando la aparente debilidad del Getafe.
 El Espanyol apela a Cornellá-El Prat para volver mañana a la senda de resultados positivos, aprovechando la aparente debilidad del Getafe.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • En la portería Cristian Álvarez seguirá como meta titular, mientras que la defensa presentará la misma formación

El Espanyol apela a Cornellá-El Prat para volver mañana a la senda de resultados positivos, aprovechando la aparente debilidad del Getafe, que aún no ha sumado ninguna victoria esta temporada y lleva más de nueve meses sin ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez. Mauricio Pochettino, técnico blanquiazul, vuelve a dejar fuera de la convocatoria al portero camerunés Carlos Kameni. El meta estará en la grada por motivos deportivos. Hace dos jornadas Kameni tampoco entró en la lista por decisión técnica y en la previa del anterior encuentro sufrió una gastroenteritis aguda con un leve proceso febril. El entrenador españolista, por el contrario, podrá contar finalmente con el centrocampista Joan Verdú. El catalán sufrió una contusión de segundo grado en el cuádriceps izquierdo durante el partido ante el Zaragoza del pasado domingo, mientras que el lateral Javi López, por su parte, no entra en la convocatoria tras recibir una doble amarilla. En la portería Cristian Álvarez seguirá como meta titular, mientras que la defensa presentará la misma formación cambiando, probablemente, a Javi López por Ernesto Galán en el carril derecho. La medular se mantendrá intacta aunque en la delantera, con un Verdú renqueante, puede haber más cambios. El Getafe sólo suma un punto de nueve posibles. Empató ante el Levante y perdió contra Real Madrid y Rayo Vallecano. Y han pasado 276 días desde que en la jornada 16 del pasado curso venció al Almería por 2-3; desde entonces, no ha vuelto a conocer el sabor de la victoria en sus desplazamientos. Históricamente, en cambio, y tras el campo de Osasuna, el del Espanyol es el segundo estadio de la Liga en el que el Getafe ha conseguido más puntos. En total, diez de 21 posibles en sus siete visitas. En el Reyno de Navarra, ha conseguido once con el mismo número de duelos. Para puntuar, Luis García ha recuperado a dos de los jugadores que han estado lesionados en las primeras jornadas. Diego Castro y Miguel Marcos "Míchel", están en una lista con tres varias ausencias. Por lesión no están Rafael López, Jaime Gavilán y Óscar Ustari y por motivos tácticos Adrián Colunga, Michelangelo Albertazzi, Pablo Pintos, José Manuel Jiménez "Mané" y Pedro Mosquera. En el once titular, la principal duda será la presencia de Pedro León, que viaja algo tocado a Barcelona tras sufrir un golpe durante el partido ante el Rayo Vallecano. En el caso de no jugar, el murciano dejaría su sitio a Pedro Ríos. Alineaciones probables: Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez; Sergio García, Thievy, Weiss y Álvaro. Getafe: Moyá; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Lopo, Masilela; Casquero, Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León o Pedro Ríos, Diego Castro y Miku. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Estadio: Cornellá-El Prat. Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×