Levante-Espanyol… Levantinos quieren redondear la semana

Levante recibe este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia al Espanyol tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y Rayo en apenas tres días.
Levante recibe este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia al Espanyol tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y Rayo en apenas tres días.
 Levante recibe este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia al Espanyol tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y Rayo en apenas tres días.
Valencia, España (Reuters) -
  • El Levante, que realizó el mejor arranque de su historia en Primera, querrá prolongar su buen estado

Levante recibe este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia al Espanyol tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y Rayo en apenas tres días, y buscará cerrar su semana perfecta ante el cuadro catalán, que todavía no ha puntuado fuera de casa. El Levante, que realizó el mejor arranque de su historia en Primera División tras sumar ocho puntos en cuatro partidos, querrá prolongar su buen estado de forma y mantener sus puestos de zona europea, algo impensable para un equipo construido con el único objetivo de la permanencia. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, cuenta con todos sus jugadores, ya que Sergio Ballesteros, con un golpe, y el delantero marfileño Arouna Koné, que arrastraba unas molestias del último partido de Liga, se ejercitaron hoy junto al resto de compañeros y entró en la convocatoria. El preparador valenciano dejó fuera de la lista, una convocatoria más, a Héctor Rodas, Marc Mateu, Wellington Silva, Rafa Jordá, Gustavo Cabral y Francisco Javier Farinós. Juan Ignacio señaló en la rueda de prensa de ayer que no tenía decidido aún si iba a realizar algún cambio en el once inicial debido al cansancio acumulado en sus futbolistas pues, salvo algún cambio puntual, repitió alineación en los últimos tres partidos ligueros. Por su parte, el Espanyol buscará romper la mala racha a domicilio, ya que no gana desde el 23 de enero ante el Getafe, la temporada pasada, y lo hará con ilusiones renovadas tras ganar el jueves, precisamente al conjunto madrileño, con un gol en el tiempo añadido. La mejor noticia para el entrenador, Mauricio Pochettino, es la disponibilidad del centrocampista Joan Verdú. El catalán, clave en el sistema, fue duda hasta el último momento por una contusión de segundo grado en el cuádriceps derecho que ya estuvo a punto de impedirle la participación en el último partido. El Espanyol no gana en el Ciudad de Valencia desde la temporada 2004-05 (0-2). Es la única victoria que el conjunto blanquiazul ha logrado en toda su historia en el feudo del Levante. El balance, contando los enfrentamientos en Primera y Segunda, es de tres victorias, tres empates y una derrota para los locales. Alineaciones probables: Levante: Munúa, Pedro López, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Koné. Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez; Sergio García, Verdú, Thievy y Álvaro. Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) Estadio: Ciudad de Valencia Horario: 09:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×