Mallorca-Real Sociedad… Mallorca espera superar crisis ante la Real

El Mallorca se planteó el partido de mañana ante la Real Sociedad como la primera Gran Final de la temporada, ya que estarán en juego tres puntos vitales.
El Mallorca se planteó el partido de mañana ante la Real Sociedad como la primera Gran Final de la temporada, ya que estarán en juego tres puntos vitales.
 El Mallorca se planteó el partido de mañana ante la Real Sociedad como la primera Gran Final de la temporada, ya que estarán en juego tres puntos vitales.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • La plantilla ha dado un paso al frente en los últimos días para apoyar públicamente a Laudrup

El Mallorca se planteó el partido de mañana ante la Real Sociedad como la primera Gran Final de la temporada, ya que estarán en juego tres puntos vitales para serenar los ánimos en el equipo balear tras las derrotas ante el Betis, Málaga y Villarreal. Los jugadores del Mallorca se han programado para vencer a la Real, romper la inercia negativa y, sobre todo, insuflar oxígeno a su técnico, Michael Laudrup, muy cuestionado por la pobre imagen que ha dado el equipo en las últimas jornadas. El conjunto insular suma una sola victoria en las cuatro jornadas disputadas, y un solo gol, el que marcó de rebote al RCD Espanyol (1-0) el holandés Jonathan de Guzmán, ahora en las filas del Villarreal. La plantilla ha dado un paso al frente en los últimos días para apoyar públicamente a Laudrup y solicitar un voto de confianza a la afición. El técnico danés, que podrá contar con el centrocampista Josep Lluís Martí, recuperado de una lesión, preparó a puerta cerrada la visita del equipo guipuzcoano. La principal preocupación de Laudrup sigue siendo la falta de gol de su equipo, incapaz de marcar en las tres últimas jornadas. Mientras, la Real Sociedad recuperará a su "cerebro" Xabi Prieto para el partido ante el Mallorca que, en caso de ganar, podría permitirle terminar la jornada en puestos de Champions League. No es desde luego un objetivo exigible a un equipo tan joven como el guipuzcoano pero evidenciaría lo bien que está haciendo las cosas en este inicio de Liga y es una opción nada remota, porque los donostiarras han ganado dos de los últimos seis partidos que han jugado en la isla. El equipo que entrena Philippe Montanier viene de ganar al Granada y acumula tres triunfos, un empate y una derrota en los cinco partidos disputados en el último mes, si se computa el amistoso de presentación en Anoeta ante el Brest francés en el parón por los compromisos de las distintas selecciones. La Real viajará a Mallorca además con otros dos titulares recuperados que causaron baja el martes contra el Granada, Demidov y Carlos Martínez, mientras que por otro lado vuelve a quedarse fuera de la lista Joseba Llorente, que sigue sin contar para el entrenador francés tras su lesión de espalda. Acertar el once titular de los blanquiazules es casi imposible porque el galo Montanier se encarga cada jornada de dar material para las tertulias deportivas con sus sorprendentes cambios tanto de hombres como de posición. La referencia ofensiva se la disputan Agirretxe, el mexicano Carlos Vela y Diego Ifrán. Alineaciones probables: Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Nsue, Martí, Tejera, Castro; Alfaro y Víctor. Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Mariga, Aranburu, Griezman, Prieto; Agirretxe. Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano) Campo: Iberostar Estadi. Hora: 05:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×