Atlético de Madrid-Sevilla… Duelo de máxima rivalidad

El Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones de Atlético de Madrid y Sevilla, protagonistas de un duelo directo por la Champions League y de un partido habituado los últimos años a la alta...
El Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones de Atlético de Madrid y Sevilla, protagonistas de un duelo directo por la Champions League y de un partido habituado los últimos años a la alta tensión y la máxima rivalidad entre dos equipos.
 El Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones de Atlético de Madrid y Sevilla, protagonistas de un duelo directo por la Champions League y de un partido habituado los últimos años a la alta tensión y la máxima rivalidad entre dos equipos.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El equipo andaluz no ha perdido ningún partido en este inicio de campeonato

El Vicente Calderón medirá mañana las aspiraciones de Atlético de Madrid y Sevilla, protagonistas de un duelo directo por la Champions League y de un partido habituado los últimos años a la alta tensión y la máxima rivalidad entre dos equipos que buscan regresar este curso entre los mejores de la Liga. Ese es el reto para ambos clubes en esta temporada, en la que el conjunto madrileño ha alternado partidos sobresalientes y victorias con derrotas abultadas, el 5-0 recibido la anterior jornada en el Camp Nou de Barcelona, y encuentros discretos, el más reciente el pasado jueves en la Europa League frente al Rennes francés (1-1). Más firmeza ha demostrado el equipo andaluz en la Liga. Superada su inesperada eliminación veraniega del citado torneo continental, no ha perdido ningún partido en este inicio de campeonato, con tres triunfos como local y dos empates como visitante, y viaja por la zona alta de la clasificación. Es cuarto, a un punto del liderato. Cuatro puestos y cuatro puntos más abajo, siete por los once del Sevilla, marcha el Atlético, con dudas por sus dos últimas actuaciones ante Barcelona y Rennes, pero avalado por la indudable fortaleza demostrada en el Vicente Calderón, donde acumula tres victorias consecutivas y todavía no ha perdido esta temporada. No puede fallar mañana el equipo rojiblanco por su distancia respecto a la cuarta plaza de la clasificación ante un rival directo, un oponente con el que mantiene una rivalidad máxima desde hace más de una década, desde que ambos compartieron estancia y lucha por el ascenso en Segunda División, en la campaña 2000-01. Desde entonces, la intensidad y la tensión han acompañado cada Atlético-Sevilla, tanto en el Vicente Calderón como en el Sánchez Pizjuán. Cruces de declaraciones, expulsiones, un partido suspendido durante media hora, polémicas arbitrales, pero también goles, emoción y espectáculo, resumen los últimos choques entre ambos. Para mañana, Gregorio Manzano, técnico del equipo madrileño y que se enfrenta al equipo al que dirigió durante la pasada campaña, probablemente saldrá con todo frente al Sevilla, con el colombiano Radamel Falcao como referencia goleadora, secundado en las bandas por José Antonio Reyes, de vuelta al once, y el turco Arda Turan. El Sevilla, muy fuerte en su estadio pero que ha adolecido como visitante de la solvencia que busca Marcelino García Toral, afronta el choque ante el Atlético como una prueba de fuego para reivindicarse como equipo puntero de la 'otra Liga', aparte de Real Madrid y Barcelona, y podrá contar en el once con Álvaro Negredo. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Diego; Reyes, Falcao y Arda Turan. Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Campaña, Perotti; Kanouté y Negredo. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×