Real Sociedad-Athletic… Derbi de pronóstico incierto

Con la baja del mexicano Carlos Vela por lesión, la Real Sociedad intentará mañana sacar provecho de la apurada situación de un Athletic de Bilbao que llega tocado.
Con la baja del mexicano Carlos Vela por lesión, la Real Sociedad intentará mañana sacar provecho de la apurada situación de un Athletic de Bilbao que llega tocado.
 Con la baja del mexicano Carlos Vela por lesión, la Real Sociedad intentará mañana sacar provecho de la apurada situación de un Athletic de Bilbao que llega tocado.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El preparador local, Philippe Montanier, se mostró como un experto en dar golpes de efecto en sus alineaciones

Con la baja del mexicano Carlos Vela por lesión, la Real Sociedad intentará mañana sacar provecho de la apurada situación de un Athletic de Bilbao que llega tocado al derbi vasco, con solo dos puntos aunque deseoso de confirmar en la Liga la excelente reacción experimentada el pasado jueves en el partido europeo frente al París Saint-Germain. Los donostiarras podrían afrontar el choque con un once similar al que empató ante el Barcelona. No han perdido en Anoeta y esperan prolongar su buen momento en este inicio de Liga ante un conjunto rojiblanco que parece despertar y en el que Marcelo Bielsa está cada vez más asentado en su banquillo. El preparador local, Philippe Montanier, se mostró como un experto en dar golpes de efecto en sus alineaciones. No sería extraño que retomase la idea base que le permitió el gran hito de empatar y casi ganar al Barcelona en la tercera jornada de Liga, con Imanol Agirretxe como referencia ofensiva para sacar provecho del estado de gracia en el que se encuentra un delantero que se formó en categorías inferiores en la casa rojiblanca. De confirmarse ese once titular, la presencia simultánea de jugadores como Griezmann, Zurutuza, Mariga o Prieto, conducidos por el cerebro Illarramendi sería una exhibición de músculo ofensivo y talento, todo ello necesario para derrotar a un Athletic del que nadie se fía en San Sebastián. Penúltimo en la tabla, el Athletic buscará un triunfo que en caso de no producirse le haría pasar a la historia rojiblanca como el protagonista del peor comienzo liguero, ya que siempre ha ganado en alguna de las seis primeras jornadas. La mejoría experimentada frente al Villarreal, pero, sobre todo, el gran partido realizado ante el equipo francés alimentan en optimismo en las filas bilbaínas y es que ya parece por fin que comienza a esbozar ese juego de posesión, movilidad, rapidez, profundidad y remate que pretende implantar el técnico argentino. De cara al once, Bielsa confirmó que Javi Martínez será el sustituto del sancionado Borja Ekiza, que fue expulsado el pasado domingo frente al Villarreal. La principal duda del preparador de Rosario reside en el estado físico de Muniain, que fue sustituido el jueves tras recibir un fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha que le produjo incluso una herida en la zona. En caso de que el navarro no pudiera actuar de inicio será Iturraspe su sustituto en la media punta. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo, Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza, Mariga y Agirretxe. Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos; Susaeta, Muniain, Gabilondo; y Llorente. Estadio: Anoeta Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Hora: 05:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×