Rayo Vallecano-Espanyol... Tamudo buscará alargar mal paso de 'Periquitos'

El Rayo Vallecano intentará, con Raúl Tamudo en el once inicial, sumar el primer triunfo de la Temporada en su estadio ante un Espanyol que cuenta sus tres salidas por derrotas, y que necesita una...
El Rayo Vallecano intentará, con Raúl Tamudo en el once inicial, sumar el primer triunfo de la Temporada en su estadio ante un Espanyol que cuenta sus tres salidas por derrotas, y que necesita una victoria para acabar con la mala racha a domicilio.
 El Rayo Vallecano intentará, con Raúl Tamudo en el once inicial, sumar el primer triunfo de la Temporada en su estadio ante un Espanyol que cuenta sus tres salidas por derrotas, y que necesita una victoria para acabar con la mala racha a domicilio.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Espanyol cuenta sus tres salidas por derrotas

El Rayo Vallecano intentará, con Raúl Tamudo en el once inicial, sumar el primer triunfo de la Temporada en su estadio ante un Espanyol que cuenta sus tres salidas por derrotas, y que necesita una victoria para acabar con la mala racha a domicilio.

El conjunto local afronta esta Jornada con la moral alta después de las sensaciones positivas que está dejando tras el buen arranque ligero protagonizado, pero con la necesidad de lograr la ansiada victoria en casa que frene las urgencias de los madrileños de sumar tres puntos ante su afición.

Respecto al once inicial que saltará al Estadio de Vallecas, pocos cambios se prevén respecto al último encuentro frente al Racing. La principal duda estará en saber si Alejandro Arribas, que ha entrado en el último momento en la convocatoria al recuperarse de una lesión, sale como titular en el centro de la zaga o por el contrario Sandoval confía en Mikel Labaka para esa posición.

El resto del equipo presumiblemente será el mismo que ha venido jugando las últimas Jornadas, con el guineano Lass Bangoura y Raúl Tamudo como hombres más adelantados.

Para éste último el partido será "especial", como él mismo calificó esta semana en rueda de prensa, puesto que se enfrentará a un equipo en el que ha militado 12 Temporadas, y del que dijo que esta semana que en caso de marcar "no" lo celebrará.

Por su parte, el RCD Espanyol busca romper la racha negativa a domicilio, asignatura pendiente del equipo catalán desde el pasado enero, fecha de la última victoria.

El vestuario quiere acabar con las dudas lejos de Cornellá-El Prat y resarcirse del contundente 0-4 ante el Real Madrid en la última Jornada de Liga. Además, los delanteros “Pericos” llegan a Vallecas con ganas de reivindicarse después de que en la última semana el posible fichaje de un “9” haya centrado la actualidad.

El entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, recupera al central Amat y al delantero uruguayo Walter Pandiani, baja por sanción la semana pasada.

Forlín, defensa, ya se ha recuperado de su fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Álvaro también es alta tras superar un proceso febril. El meta camerunés Kameni sigue fuera por motivos técnicos.

El equipo que plantee Pochettino no distará mucho, a priori, de lo que se vio ante el Real Madrid. El marfileño Romaric podría repetir en el once titular para reforzar la medular. En ataque otra de las dudas es quién será el delantero centro mañana: Thievy, Sergio García y Álvaro Vázquez son las principales opciones.

La convocatoria, esta vez de 20 futbolistas, está formada por Raúl Rodríguez, Javi Márquez, Jordi Amat, Rui Fonte, Raúl Baena, Álvaro Vázquez, Sergio García, Joan Verdú, Romaric, Kiko Casilla, Ernesto Galán, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Juan Forlín, Walter Pandiani, Dídac, Dátolo, Cristian Álvarez y Thievy.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Jordi, Labaka o Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego, Botelho, Lass; Michu y Tamudo.

RCD Español: Cristian Álvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez; Sergio García, Romaric, Verdú y Álvaro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 05:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×