Sevilla-Sporting de Gijón... Hispalenes invictos buscan afianzarse

El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga, buscará mañana en su estadio encadenar su cuarto triunfo en casa para afianzar su fortaleza y su puesto de privilegio en la Tabla, frente a un...
El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga, buscará mañana en su estadio encadenar su cuarto triunfo en casa para afianzar su fortaleza y su puesto de privilegio en la Tabla, frente a un Sporting de Gijón que está obligado a reaccionar.
 El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga, buscará mañana en su estadio encadenar su cuarto triunfo en casa para afianzar su fortaleza y su puesto de privilegio en la Tabla, frente a un Sporting de Gijón que está obligado a reaccionar.
Sevilla, España (Reuters) -
  • Ambos conjuntos llegan al choque con trayectorias diametralmente opuestas

El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga, buscará mañana en su estadio encadenar su cuarto triunfo en casa para afianzar su fortaleza y su puesto de privilegio en la Tabla, frente a un Sporting de Gijón que está obligado a reaccionar, al ser colista con un solo punto, y que intentará dar la sorpresa.

Ambos conjuntos llegan al choque con trayectorias diametralmente opuestas, pues los andaluces, que se han hecho fuertes en defensa, llevan tres victorias -todas en casa- y tres empates, además de cuatro partidos sin encajar un gol, mientras que los gijoneses están con la soga al cuello después de cinco derrotas y un único empate.

El entrenador sevillista, el asturiano Marcelino García Toral, se reencontrará con su equipo de toda la vida, donde se hizo futbolista y al que también dirigió, y ha recalcado que no se fía del Sporting, que lo respeta "al máximo" y que no hay que infravalorarlo por que sea colista, quizá por conocer la casa Rojiblanca y, sobre todo, la capacidad de Manolo Preciado para resurgir en situaciones extremas.

El Sevilla cumplió el viernes su 106 aniversario y su objetivo ante el cuadro sportinguista es claro: mantener la intensidad y demostrar su teórica superioridad en el campo, pero los 90 minutos, como ha avisado Marcelino, que no quiere relajación alguna.

No podrá contar por lesión con el goleador internacional Álvaro Negredo, pero el técnico sevillista ha restado dramatismo a esa baja al resaltar el potencial y las virtudes de sus otros dos delanteros, Frederic Kanouté y Manu del Moral, que jugarán de inicio.

También debe evaluar cómo han vuelto los cuatro internacionales: el bosnio Spahic, el uruguayo Cáceres, el chileno Medel y el croata Rakitic, sobre todo para componer la defensa y el mediocampo, líneas a las que probablemente regresarán, respectivamente, el francés Julien Escudé y el alemán Piotr Trochowski, cumplidas sus sanciones.

El retorno de ambos es la novedad en la lista de convocados, de la que salen Negredo, Luna y Tom de Mul, y que forman: Palop, Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Diego Perotti, Armenteros; Manu del Moral y Kanouté.

Defender muy bien y correr mucho es la fórmula que apunta el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, para tratar de lograr un resultado positivo en un encuentro en el que repetirá alineación por primera vez esta Temporada.

Preciado considera que "el Sevilla es uno de los grandes pero no es invencible", y se mostró seguro de que si su equipo "hace las cosas bien se puede ganar" para lo que alineará el mismo equipo que plantó cara al Barcelona, ya que "los chicos hicieron las cosas bien ante todo un Barcelona".

El once asturiano será prácticamente el mismo equipo que realizó una gran segunda vuelta la pasada Temporada con el único cambio de Trejo por Diego Castro, hoy en las filas del Getafe.

El Sporting afronta este encuentro en el último puesto de la clasificación y con Preciado cuestionado por parte de la afición que, no obstante, responsabiliza en mucho mayor grado al Consejo de Administración por no haber reforzado al equipo en una mayor medida, en especial, en las posiciones de ataque.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Manu del Moral y Kanouté.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral,

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C.Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×