Atlético de Madrid-Mallorca... Los 'Colchoneros', sin margen de error

Cinco partidos seguidos sin ganar, los tres últimos sin marcar gol, han dejado al Atlético de Madrid sin margen de error en su duelo de mañana en el Vicente Calderón con el Mallorca de Joaquín...
 Cinco partidos seguidos sin ganar, los tres últimos sin marcar gol, han dejado al Atlético de Madrid sin margen de error en su duelo de mañana en el Vicente Calderón con el Mallorca de Joaquín Caparrós, un equipo competitivo y en alza.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Atlético echa de menos los goles de Falcao

Cinco partidos seguidos sin ganar, los tres últimos sin marcar gol, han dejado al Atlético de Madrid sin margen de error en su duelo de mañana en el Vicente Calderón con el Mallorca de Joaquín Caparrós, un equipo competitivo y en alza, en un partido para el que es duda el colombiano Radamel Falcao García.

El atacante, con un esguince cervical, ha entrado en la convocatoria pendiente de su evolución, que determinará si puede jugar de inicio un choque importantísimo para su equipo, necesitado de un triunfo convincente para recuperar su crédito, devaluado por los últimos resultados y sus dificultades ofensivas.

"Esperemos que de hoy a mañana mejore más aún y que podamos contar con él", deseó Gregorio Manzano, que se enfrentará mañana a su ex equipo, el Mallorca, que llega a Madrid con el técnico Joaquín Caparrós, uno de los candidatos a dirigir al conjunto Rojiblanco el pasado verano, e invicto en sus últimos tres encuentros de Liga.

Menos positivos han sido los resultados más recientes del Atlético. No ha ganado ninguno de sus últimos cinco choques oficiales, con dos 0-0 frente a Sevilla y Granada, un 1-1 ante el Rennes y derrotas contra el Barcelona (5-0) y el Udinese (2-0), y sólo ha sumado nueve de los 21 puntos de Liga en esta Temporada.

Mañana sólo le vale el triunfo en el Vicente Calderón, donde el equipo Rojiblanco, en contraste con sus actuaciones como visitante, sí ha demostrado su potencial. Sólo ha concedido dos empates como local en esta campaña, en Liga ante Osasuna y Sevilla. Sus otros cinco partidos en casa los ha resuelto con victorias y autoridad.

A seis puntos de la zona de Champions League y con una inquietante falta de acierto sobre la portería rival (sólo ha marcado en cuatro de sus últimos 10 choques oficiales), necesita reaccionar de inmediato, recuperar su mejor versión y reencontrarse con el gol después de tres duelos consecutivos sin marcar.

El Atlético echa de menos los goles de Falcao. Desde su exhibición rematadora ante Racing de Santander y Sporting de Gijón, el atacante no bate la portería contraria. Ya suma cinco encuentros de sequía, demasiado tiempo para un equipo que necesita de sus tantos para aspirar a la parte alta de la clasificación.

La duda por lesión del atacante condiciona el once de Manzano, que, si puede contar con Falcao, alineará prácticamente a toda su artillería ofensiva, con la vuelta al cuadro titular de José Antonio Reyes, suplente en Udine, y del turco Arda Turan, ya recuperado de una lesión, y con la continuidad como titular del brasileño Diego Ribas.

El brasileño Paulo Assunçao o Mario Suárez, como medio defensivo, y el portugués Tiago Mendes completarán el centro del campo junto a Diego, mientras que en la defensa entrarán el portugués Silvio Azevedo, de vuelta a la alineación tras arrastrar una pubalgia, y Álvaro Domínguez. Joao Miranda y Filipe Luis seguirán en el equipo inicial.

En el partido de mañana, en el que el belga Thibaut Courtois defenderá la portería del Atlético, no estará Juanfran Torres, baja por una lesión muscular, además de Gabi Fernández, Antonio López, Joel Robles y Jorge Pulido, los cuatro descartes por decisión técnica en la convocatoria de Manzano.

Enfrente estará el Mallorca de Joaquín Caparrós, que debutó la pasada Jornada con un empate (1-1) en el Iberostar Estadio ante el Valencia y que ha preparado de forma exhaustiva la visita al Vicente Calderón, sobre todo, haciendo hincapié en las jugadas a balón parado, auténtico talón de Aquiles del conjunto balear.

El Mallorca ocupa la undécima posición en la Tabla con ocho puntos. De los ocho goles encajados esta Temporada, cinco han sido en lanzamientos de córner o jugadas de estrategia. Por ello, el técnico sevillano ha dedicado estos días a trabajar de manera intensa esa faceta junto a sus futbolistas.

El Mallorca, asimismo, ha anotado sus tres últimos goles a través de pénaltis, dos ante el Osasuna (2-2) y uno frente al Valencia (1-1), todos ellos marcados por el delantero israelí Tomer Hemed.

Caparrós recupera ante el Atlético de Madrid al extremo internacional Sub-21 Emilio Nsue, que ha cumplido su partido de sanción, pero seguirá sin poder contar con cuatro defensas: Nunes, Pablo Cáceres, Gianni Zuiverloon y Kevin García; y con el centrocampista Josep Lluis Martí, todos ellos por lesión.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Diego, Assunçao o Mario, Tiago; Reyes, Falcao o Adrián y Arda Turan.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Nsue y Hemed.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×