Real Sociedad-Getafe... Donostiarras y Montanier se juegan la credibilidad

La Real Sociedad y el técnico, Philippe Montanier, tendrán que superar mañana una prueba de fuego con la visita a Anoeta del Getafe, que puede ser clave para consolidar o generar muchas dudas...
La Real Sociedad y el técnico, Philippe Montanier, tendrán que superar mañana una prueba de fuego con la visita a Anoeta del Getafe, que puede ser clave para consolidar o generar muchas dudas sobre la viabilidad de la propuesta del técnico.
 La Real Sociedad y el técnico, Philippe Montanier, tendrán que superar mañana una prueba de fuego con la visita a Anoeta del Getafe, que puede ser clave para consolidar o generar muchas dudas sobre la viabilidad de la propuesta del técnico.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El Getafe intentará puntuar en Anoeta por primera vez fuera de su estadio en esta Temporada

La Real Sociedad y el técnico, Philippe Montanier, tendrán que superar mañana una prueba de fuego con la visita a Anoeta del Getafe, que puede ser clave para consolidar o generar muchas dudas sobre la viabilidad de la propuesta del técnico.

Montanier llega debilitado a este cita tras el mal partido disputado en Zaragoza, ha encerrado a sus hombres en Zubieta para pulir defectos y el público espera mucho de un encuentro que, de torcerse, puede condicionar la Temporada de los donostiarras.

La plantilla y los aficionados miran con el rabillo del ojo el inminente calendario, con Levante y Real Madrid como próximo rivales, y por eso se considera clave en San Sebastián ganar a un conjunto madrileño que nunca venció en Anoeta para relajar los ánimos.

Uno de los principales problemas para Montanier viene motivado por la baja de Asier Illarramendi, su mejor hombre en el centro del campo, y debe decidir si cambia de sistema o apuesta por la modificación de jugador por jugador, con el Capitán Mikel Aranburu como principal candidato.

Adelante hay muchas dudas porque Imanol Agirretxe, el máximo realizador, lleva tres partidos sin marcar y en la grada o en el banquillo figuran nombres como Carlos Vela (del Arsenal), Diego Ifrán o Joseba Llorente, quien siguen sin contar apenas para el entrenador de la Real.

El Getafe intentará puntuar en Anoeta por primera vez fuera de su estadio en esta Temporada con el objetivo de abandonar los puestos peligrosos de la clasificación, donde está ubicado en el décimo séptimo lugar después de un inicio de curso errático.

La visita a la Real Sociedad supone un reto moral para el Getafe, que necesita acabar con todos los fantasmas que acechan al club cada vez que juega lejos de su ciudad. Una victoria en Anoeta, traería un impulso moral muy importante para la escuadra "Azulona".

Para lograr esa difícil empresa, Luis García recupera a tres futbolistas titulares lesionados. Son el portero Miguel Ángel Moyá, el extremo Pedro León y el mediapunta Abdel Barrada. De inicio, sólo jugará el primero, mientras que los otros dos esperarán en el banquillo.

Además, regresa Mehdi Lacen, que se perdió el choque frente al Villarreal por sanción. El argelino volverá a un once donde podría estar acompañado en el centro del campo por Javier Casquero y Rubén Pérez. Diego Castro, el la zona izquierda de la medular, también tendría un hueco pese a una gastroenteritis que ha mermado su plenitud física.

Pero no todo son buenas noticias para Luis García. Por lesión, siguen sin poder ser convocados Tsepo Masilela, Jaime Gavilán, Rafael López y Oscar Ustari. Por motivos técnicos, no ha llamado a José Manuel Jiménez "Mané", al delantero Adrián Colunga, al defensa Pablo Pintos y al centrocampista Pedro Mosquera.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu, Mariga, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe.

Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Miguel Torres; Casquero, Lacen, Rubén Pérez; Pedro Ríos, Diego Castro y Miku.

Estadio: Anoeta.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité Ccatalán).

Hora: 09:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×