Sevilla-Racing... Hispalenses invictos y llenos de moral reciben al colista

El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga y con la moral reforzada tras salir vivo del Camp Nou (0-0) con gran actuación de Javi Varas, buscará mañana su quinto triunfo en casa para seguir...
 El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga y con la moral reforzada tras salir vivo del Camp Nou (0-0) con gran actuación de Javi Varas, buscará mañana su quinto triunfo en casa para seguir arriba, ante el Racing de Santander.
Sevilla, España (Reuters) -
  • El entrenador del Sevilla se reencontrará con otro de sus antiguos equipos

El Sevilla, invicto desde que comenzó la Liga y con la moral reforzada tras salir vivo del Camp Nou (0-0) con gran actuación de Javi Varas, buscará mañana su quinto triunfo en casa para seguir arriba, ante el Racing de Santander, que llega acuciado, como colista y sin haber ganado todavía.

Los caminos del Sevilla y del Racing son diametralmente opuestas, ya que los andaluces siguen invictos tras ocho Jornadas, con cuatro victorias en el fortín del Sánchez Pizjuán y cuatro empates fuera, y podrían igualar ante el Racing el mejor inicio liguero de su historia, el de la Temporada 1945-1946 -la de su único título de Liga-, cuando estuvo los nueve primeros partidos sin perder.

Los sevillistas sólo han encajado cuatro goles, un récord que no lograban en un inicio de Liga desde las campañas 1982-1983 y 1970-1971, fruto del sistema defensivo implantado por su técnico, Marcelino García Toral, que está funcionando casi a la perfección, y del estado de gracia de Javi Varas, el “portero de moda”, más aún tras parar un pénalti a Lionel Messi.

El entrenador del Sevilla se reencontrará con otro de sus antiguos equipos, el Racing, al que entrenó la pasada campaña, igual que ocurrió hace dos Jornadas cuando se enfrentó al Sporting, el club de toda su vida, en un partido en el que seguirá fiel a su estilo para intentar evitar cualquier atisbo de confianza en sus jugadores.

El equipo sevillano intentará mantener la intensidad defensiva de anteriores partidos, demostrar su teórica superioridad en el campo, pero de forma continuada, sin fases de inestabilidad en el juego, y mejorar su efectividad en ataque para seguir su buena racha.

Marcelino deberá cambiar su defensa por la sanción del lateral zurdo Fernando Navarro, por lo que podría debutar el canterano Luna, mientras que el bosnio Spahic volvería al centro de la zaga, tras su sanción, y Álvaro Negredo, recuperado de su lesión, a la delantera, donde es baja el malí Frederic Kanouté, expulsado en Barcelona.

En las filas contrarias Héctor Cúper ha dejado fuera de la lista de convocados para viajar a Sevilla a Oscar Serrano y Christian Stuani ante un partido en el que el técnico argentino confía en dar la sorpresa y conseguir la primera victoria de la Temporada.

Después de ocho Jornadas, el Racing es el único equipo de la categoría que aún no ha ganado y el que menos goles ha marcado en Primera, con sólo ocho dianas en su haber -las mismas que ha encajado el Sevilla-, lo que hace que el cuadro del extécnico racinguista, Marcelino García Toral, sea el menos batido.

Unas estadísticas muy negativas para el conjunto cántabro que el sábado perdió en casa frente al Espanyol y demostró, una Jornada más, las dificultades que tiene para crear ocasiones y para materializarlas.

Para este partido Cúper ha dejado en Santander a Oscar Serrano y Stuani. Al primero, quizá para darle descanso en esta semana intensa de futbol porque acaba de salir de una lesión; y, al segundo, por su escasa aportación en ataque, aunque no sea menor que la ofrecida por el argentino Ariel Nahuelpan, que se perfila como titular.

Cúper ha confirmado que en Sevilla volverá al sistema 4-4-2 después de probar, sin éxito, a jugar con un 4-1-4-1, con el que ha perdido sucesivamente frente a Barcelona (3-0) y Espanyol (0-1).

Así, con Toño en la portería, se mantendrán en el centro de la defensa Álvaro y el recién recuperado Marc Torrejón, cuya vuelta relegó al banquillo al colombiano Bernardo, que para esta Jornada no siquiera ha sido convocado. En la bandas seguirán Francis y Cisma, aunque puede que este último deje su puesto a Christian.

En el centro del campo, Diop y Adrián ocuparán el doble pivote y se prevén cambios en los flancos, al caer del equipo Arana y Serrano, cuyos puestos serían cubiertos por Jairo y Munitis; para que jueguen como hombres más adelantados el marfileño Koné y el argentino Ariel Nahuelpan.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Armenteros; Manu del Moral y Negredo.

Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma o Christian; Jairo, Diop, Adrián, Munitis; Ariel y Koné.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×