Levante-Real Sociedad... La casa sueña con mantener el liderato

El Levante recibe este miércoles en el Estadio Ciudad de Valencia a la Real Sociedad con el objetivo de alargar el sueño que vive y disfrutar una Jornada más del liderato de la Primera División,...
El Levante recibe este miércoles en el Estadio Ciudad de Valencia a la Real Sociedad con el objetivo de alargar el sueño que vive y disfrutar una Jornada más del liderato de la Primera División, para lo que debería vencer al cuadro vasco.
 El Levante recibe este miércoles en el Estadio Ciudad de Valencia a la Real Sociedad con el objetivo de alargar el sueño que vive y disfrutar una Jornada más del liderato de la Primera División, para lo que debería vencer al cuadro vasco.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Los donostiarras siguen Jornada a Jornada su bajada a los infiernos

El Levante recibe este miércoles en el Estadio Ciudad de Valencia a la Real Sociedad con el objetivo de alargar el sueño que vive y disfrutar una Jornada más del liderato de la Primera División, para lo que debería vencer al cuadro vasco, que no puntúa fuera de casa desde agosto.

Tras colocarse líder de Primera División al vencer el pasado domingo en Villarreal (0-3), plantilla, Cuerpo Técnico, Directiva y afición del Levante apenas habrán podido disfrutar tres días de la mejor clasificación en sus 102 años de historia antes de poner en juego el liderato.

A su favor cuenta con el factor campo, pues de los últimos 13 partidos disputados en el Ciudad de Valencia, entre el final del curso pasado y el inicio de este, el Levante sólo perdió uno, y fue ante el Zaragoza en la última Jornada, cuando los valencianos no tenían nada en juego pues ya habían logrado la permanencia.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, que sólo tiene la baja por lesión de Rafa Jordà, ofrecerá la lista de convocados a la conclusión de la sesión vespertina de hoy o mañana miércoles tras el último entrenamiento del equipo.

El preparador valenciano podría repetir el mismo once inicial que se impuso ante el Villarreal, ya que pese la veteranía de muchos de sus jugadores y el hecho de jugar tres partidos en apenas siete días, Juan Ignacio siempre ha manifestado su intención de no hacer cambios si los resultados acompañan.

Mientras, la Real Sociedad afronta una intensa semana que puede ser dramática si no llegan los resultados, primero en su visita al Ciudad de Valencia contra el líder Levante y el próximo sábado en Anoeta ante el Real Madrid.

Los donostiarras siguen Jornada a Jornada su bajada a los infiernos, pierden puestos progresivamente y están a tiro de los equipos situados en descenso, por lo que todo lo que no sea sumar este miércoles será sinónimo de importantes problemas.

El técnico Philippe Montanier comienza a estar cuestionado en San Sebastián porque después de dos meses de competición no hay atisbo de las mejoras que los aficionados pensaban que iba a introducir a nivel táctico y también en la progresión individual de algunos jugadores blanquiazules.

La Real llega a este partido al menos con la lista de bajas en mínimos, ya que sólo el joven Asier Illarramendi cae del once titular tras lesionarse en el entrenamiento de hoy, mientras que Montanier cuenta ya con Carlos Vela y Joseba Llorente para que aporten.

No obstante, lo más probable será que Llorente esté de inicio en el banquillo porque físicamente sale de una larga lesión y los 90 minutos se le hacen todavía largos. Recuperar al mejor Xabi Prieto es una prioridad para el técnico galo.

- Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Koné.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann, Vela; Agirretxe.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×