Valencia-Getafe… Buscan agradar a la afición

El Valencia recibirá al Getafe en Mestalla en un partido en el que necesita agradar a su afición tras varios encuentros discretos en las últimas semanas y en el que tendrá enfrente a un rival...
 El Valencia recibirá al Getafe en Mestalla en un partido en el que necesita agradar a su afición tras varios encuentros discretos en las últimas semanas y en el que tendrá enfrente a un rival irregular, que espera sumar.
Madrid, España (Reuters) -
  • El equipo madrileño nunca ha ganado en terreno valencianista
  • Regresa a Valencia el central francés Adil Rami

El Valencia recibirá al Getafe en Mestalla en un partido en el que necesita agradar a su afición tras varios encuentros discretos en las últimas semanas y en el que tendrá enfrente a un rival irregular, que espera sumar para alejarse de las posiciones de descenso.

El equipo madrileño nunca ha ganado en terreno valencianista y en la actualidad las cifras dan como favoritos a los locales, situados en puestos de la Champions League, que llevan cinco jornadas sin perder y que vienen de conseguir la victoria en un encuentro muy cerrado en Zaragoza.

La principal novedad del Valencia será el regreso del central francés Adil Rami, una vez cumplidos sus dos encuentros de sanción, por lo que el técnico valencianista Unai Emery recuperaría la pareja que compone con Víctor Ruiz en el centro de la defensa.

El resto de la formación va a estar condicionada por las rotaciones habituales en los planteamientos de Emery, a lo que se une esta semana el trascendente partido de Champions League del martes ante el Bayer Leverkusen, en el que el Valencia se juega buena parte de sus posibilidades de no quedar fuera del torneo.

Las novedades por las rotaciones podría propiciar la vuelta al once inicial de jugadores como David Albelda, Jonas Gonçalves o Pablo Hernández, aunque la decisión definitiva del técnico no se conocerá hasta poco antes del partido.

Mientras, el Getafe luchará contra su historia en Mestalla, un estadio en el que nunca consiguió una victoria en Liga y en el que espera sumar tres puntos para despegar en el torneo de la regularidad y alejarse de los puestos de descenso.

De momento, las cosas marchan regular para los hombres que dirige Luis García, que no logra culminar sus partidos. En los tres últimos sumó tres empates con diferentes sensaciones, y el más cercano en el tiempo es el punto que sumó ante Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Entonces, el Getafe tuvo que remontar en dos ocasiones y desperdició múltiples ocasiones para vencer a un equipo que sólo tiró a portería dos veces.

Es esa mala suerte la que persigue al conjunto "azulón", que no acaba de cerrar sus duelos y por eso marcha en la cola de la clasificación. Por eso, el partido en Mestalla es muy importante para acabar con una racha sin victorias que comienzan a pesar por la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.

Pero no será una buena plaza para ganar. De los siete enfrentamientos en Mestalla entre ambos clubes, el Getafe sólo empató uno, en la temporada 2005/2006. El resto de encuentros los acabó perdiendo.

Y para lograr acabar con esa mala racha, Luis García podrá contar con Dani Güiza, principal baza ofensiva tras recuperar su olfato goleador en la última jornada de Liga, cuando hizo dos tantos a Osasuna. Además, el jerezano lideró la única victoria madrileña en Mestalla, en el curso 2006/2007. Entonces, el Getafe ganó 2-4 y Güiza hizo un par de dianas.

Sin embargo, Pedro León, a quien su entrenador definió como el "Messi" del Getafe, no podrá viajar a Valencia por unos problemas en una rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de cinco semanas. Por lesión, también se suman a la nómina de bajas Jaime Gavilán, Tshepo Masilela y Óscar Ustari. La alineación inicial será muy similar a la que Luis García presentó frente a Osasuna.

–ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Guaita, Miguel o Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda o Topal, Banega, Pablo, Jonás, Piatti y Soldado.

Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Miguel Torres; Rubén Pérez, Lacen; Pedro Ríos, Barrada, Diego Castro; Güiza.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×