Villarreal-Rayo… Destinos opuestos

El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le llevó a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos...
El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le llevó a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos victorias que consiguió ante Betis y Málaga.
 El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le llevó a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos victorias que consiguió ante Betis y Málaga.
Madrid, España (Reuters) -
  • Villarreal se encuentra en posoción de descenso
  • Rayo va a la alza tras dos victorias en tres días

El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le llevó a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos victorias que consiguió ante Betis y Málaga en tan sólo tres días.

Mientras el encuentro es uno de los más complicados de la década para el equipo local, para el Rayo Vallecano se convierte en una oportunidad de aprovechar las dudas que pueda tener el Villarreal para ratificar su línea ascendente.

El Villarreal afronta el choque en una situación muy negativa, con su peor inicio de temporada en Primera División, la posición de descenso y la lesión de jugadores importantes, en especial sus delanteros Nilmar da Silva, cuya fecha de recuperación se desconoce, y Giuseppe Rossi, baja para seis meses.

Sin duda, la lesión sufrida por Rossi el miércoles en el partido ante el Real Madrid es una gran adversidad no sólo por la importancia y el carisma del jugador, sino porque el equipo cuenta con un sólo delantero, el argentino Marco Rubén.

Junto a él van a tener sus opciones en este encuentro o en los próximos el paraguayo Hernán Pérez, así como Gerrad Bordas o incluso Javier Camuñas.

Junto a los lesionados de gravedad quedaron fuera de la convocatoria los defensas Carlos Marchena, que se recupera de una pequeña dolencia, y Joan Oriol.

El Rayo afronta el partido con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas frente al Betis y Málaga, pero "con los pies en el suelo con humildad y trabajo para seguir dando pasitos", tal y como manifestó Sandoval en una rueda de prensa.

No obstante, la buena racha del Rayo en las últimas dos jornadas lo colocaron con doce puntos en el séptimo puesto de la tabla a sólo un punto de la zona europea.

En cuanto al once que saltará al césped de El Madrigal se prevén algunas novedades en el conjunto rayista. La primera de ellas será la vuelta al lateral izquierdo de José Manuel Casado, una vez cumplido un partido de sanción por ciclo de amarillas, en detrimento del brasileño Pedro Botelho, que no entró en la convocatoria por molestias musculares.

La segunda de ellas será la del guineano Lass, que aunque entró a la convocatoria pese a tener un leve esguince de tobillo, no forzará desde el inicio y su lugar en el once lo podría ocupar Dani Pacheco, que tendría su primera oportunidad de salir de titular en lo que va de temporada.

El resto del equipo se prevé que sea el mismo que consiguió la victoria frente al Málaga la última jornada, aunque sí el técnico madrileño José Ramón Sandoval opta por hacer rotaciones es probable que Mikel Labaka pudiera tener minutos en el centro de la zaga en detrimento de Arribas o Jordi.

-ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Diego López, Mario o Zapata, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani, De Guzmán y Marco Ruben.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi o Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Pacheco y Tamudo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×