Sporting- Athletic de Bilbao… El Sporting busca su tercer triunfo consecutivo

Completar una semana perfecta es el objetivo del Sporting para el partido ante el Athletic, al que pretende superar para sumar los nueve puntos en juego en las tres últimas jornadas.
Completar una semana perfecta es el objetivo del Sporting para el partido ante el Athletic, al que pretende superar para sumar los nueve puntos en juego en las tres últimas jornadas.
 Completar una semana perfecta es el objetivo del Sporting para el partido ante el Athletic, al que pretende superar para sumar los nueve puntos en juego en las tres últimas jornadas.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • El Athletic Club de Bilbao tiene el  objetivo de mantener su racha de siete partidos sin conocer la derrota

Completar una semana perfecta es el objetivo del Sporting para el partido ante el Athletic, al que pretende superar para sumar los nueve puntos en juego en las tres últimas jornadas, lo que supondría un cambio radical en la trayectoria del equipo esta temporada. El conjunto gijonés afronta con la moral renovada un encuentro para el que Preciado tiene la intención de repetir por quinta jornada consecutiva la misma alineación, si bien está pendiente de la recuperación del lateral Lora para poder hacerlo, toda vez que el centrocampista Nacho Cases, también con molestias, parece que sí estará a disposición del entrenador. Si Lora no se recupera de las molestias que padece desde el partido en Mallorca su sustituto será el uruguayo Damián Suárez, mientras que el resto del equipo será el mismo que logró ganar a Granada y Mallorca y que ya previamente ofreciera una buena imagen ante Barcelona y Sevilla, que sólo pudieron ganarle por la mínima. Preciado fue bastante crítico con el juego de su equipo en la primera parte del encuentro en Mallorca, por lo que advirtió a sus jugadores para que no se repitiera tal situación poniendo como ejemplo de lo que tenía que ser un inicio de partido, el de ante el Granada, en el que el Sporting fue decididamente por la victoria desde el primer minuto. El técnico rojiblanco tuvo palabras de elogio para el Athletic Club de Bilbao, del que aseguró que "sin perder sus señas de identidad ahora ofrece otras muchas cosas" y destacó la presencia de "varios futbolistas jóvenes de muy alto nivel". El Athletic Club de Bilbao visitará El Molinón con el objetivo de mantener su racha de siete partidos sin conocer la derrota, cinco de Liga y dos de Liga Europa, y de seguir creciendo en un escenario favorable donde ha conseguido puntuar en sus últimas nueve visitas. El brillante triunfo de la última jornada frente al Atlético de Madrid consolida la idea de que este nuevo Athletic de Marcelo Bielsa va muy en serio. El equipo rojiblanco parece haber encontrado la fórmula para combinar eficacia y buen juego y la afición bilbaína empieza a disfrutar e ilusionarse de ello. La gran duda de Bielsa para el choque ante los de Manolo Preciado es Fernando Llorente. El delantero internacional, que después de dañarse la rodilla izquierda fue el gran protagonista del triunfo ante el equipo colchonero marcado los dos primeros goles, será duda hasta última hora. En el caso de que no pueda jugar en Gijón, el técnico argentino ha decidido que será Toquero quien ocupe la plaza del delantero internacional como referencia atacante. Alineaciones probables: Sporting: Juan Pablo; Lora o Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Rivera, Óscar Trejo, André Castro; De las Cuevas y Barral. Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Herrera; Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Muniain; y Llorente o Toquero. Árbitro: González González (Comité Castilla-León). Estadio: El Molinón Hora: 05:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×