Espanyol-Villarreal… El Espanyol quiere recuperarse, el Villarreal busca la...

El Espanyol buscará recuperarse mañana de la derrota de la última jornada ante el Málaga, en la que cedió por 2-1 con un penalti inexistente, y volver a posiciones de competición europea contra un...
 El Espanyol buscará recuperarse mañana de la derrota de la última jornada ante el Málaga, en la que cedió por 2-1 con un penalti inexistente, y volver a posiciones de competición europea contra un Villarreal aún mermado por la bajas.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Villarreal no ha logrado ninguna victoria en cinco encuentros lejos de El Madrigal

 y necesitado de triunfos para avanzar en la tabla.El Espanyol buscará resarcirse mañana de la derrota de la última jornada ante el Málaga, en la que cedió por 2-1 con un penalti inexistente, y volver a posiciones de competición europea contra un Villarreal aún mermado por la bajas Esos serán sus objetivos en el duelo en el estadio de Cornellá-El Prat, donde el equipo blanquiazul ha ganado tres de sus cuatro encuentros de este curso y donde el conjunto amarillo, que sólo ha sumado dos de los quince puntos disputados fuera de casa, perseguirá su primera victoria como visitante de esta temporada de Liga. De todas formas, en el feudo blanquiazul su suerte suele aumentar. En las últimas nueve visitas del Villarreal al estadio catalán, el Espanyol sólo ha podido ganar en la 2008-09 con un recordado 3-0. En el equipo local, la principal novedad en la convocatoria es el regreso del delantero del filial Thievy Bifouma. El francés pasó de ser un habitual a no entrar en los planes de Mauricio Pochettino en los tres últimos encuentros, además de un cuarto en el que fue descartado, por casos de impuntualidad en algunas concentraciones. El técnico, además, recupera al lateral derecho Javi López, que cumplió sanción en la última jornada de Liga, mientras que el centrocampista Javi Márquez es baja por un traumatismo en el tobillo izquierdo y se espera que, en el mejor de los casos, reaparezca ante la Real Sociedad tras el parón de la competición liguera. Enfrente estará el Villarreal, que afronta el partido con la intención de reengancharse a la competición de Liga, ya que los castellonenses necesitan reencontrar al tranquilidad en la clasificación tras un mal inicio que les ha dejado muy cerca de las zona baja de la clasificación. Los castellonenses llegan a este partido tras la derrota frente al Manchester City en la Champions, lo que supone la eliminación definitiva del equipo de este torneo y que obliga ya al Villarreal a centrarse en la competición liguera. Además, afronta el partido con la plaga de bajas que ha sufrido el equipo en las dos últimas semanas, aunque recupera a dos de los jugadores lesionados que tuvo en el último partido: el delantero argentino Marco Ruben y el centrocampista Bruno Soriano. En el capítulo de ausencias, Juan Carlos Garrido no puede disponer de sus delanteros referencia, el italiano Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar Honorato, ni con los centrocampistas Rubén Gracia, 'Cani', Javier Camuñas y Marcos Senna, así como el defensa colombiano Cristian Zapata. Alineaciones probables: Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Baena; Sergio García, Romaric, Verdú; y Álvaro Vázquez. Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Catalá, Bruno Soriano, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez, Wakaso y Marco Ruben. Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Estadio: Cornella-El Prat. Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×