Granada-Racing… Duelo de rivales directos que buscarán dejar zona de descenso

El Granada y el Racing se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos, muy necesitados y con trayectorias similares, sobre todo en las últimas jornadas, en el que los...
El Granada y el Racing se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos, muy necesitados y con trayectorias similares, sobre todo en las últimas jornadas, en el que los conjuntos menos goleadores de Primera buscarán un triunfo.
 El Granada y el Racing se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos, muy necesitados y con trayectorias similares, sobre todo en las últimas jornadas, en el que los conjuntos menos goleadores de Primera buscarán un triunfo.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • El Racing nunca ha ganado en Los Cármenes, ni en Primera ni en Segunda

El Granada y el Racing se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos, muy necesitados y con trayectorias similares, sobre todo en las últimas jornadas, en el que los conjuntos menos goleadores de Primera buscarán un triunfo para salir de los puestos de descenso. Hace veinticuatro años que granadinistas y racinguistas no se enfrentan, aunque ha pasado más tiempo desde la última vez que se encontraron en Primera (1975-1976), y ahora son penúltimo y antepenúltimo en la tabla, respectivamente, ambos con ocho puntos, y comparten el mismo objetivo de pelear duro por la permanencia. La estadística favorece, a priori, a los locales. El Racing nunca ha ganado en Los Cármenes, ni en Primera ni en Segunda, con ocho partidos perdidos y sólo dos empatados en los diez disputados. Sin embargo, ambos afrontan el choque en situaciones parecidas y buscan refrendar su incipiente recuperación, pues los dos ganaron la pasada jornada, el Racing por vez primera en la liga y el Granada en su segunda ocasión, y después de que en las cinco anteriores los andaluces sumaran sólo dos puntos y los cántabros, tres. El Granada llega cargado de moral tras su último triunfo en el campo del Sevilla (1-2), que le sirvió para abandonar la última plaza y colocarse a un paso de abandonar los puestos de descenso. Además, su técnico, Fabriciano González 'Fabri', contará por primera vez en esta Liga con toda la plantilla al haberse recuperado de sus lesionados el argelino Hassan Yebda y el portugués Carlos Martins, y haber cumplido sus sanciones Dani Benítez y Jaime Romero. Estas novedades, junto al buen papel de Ighalo y Franco Jara suplentes en Sevilla, hacen que Fabri tenga muchas alternativas y mantenga varias dudas para formar el once de mitad de campo hacia arriba. En el Racing, el griego Alexander Tziolis será el encargado de sustituir al centrocampista senegalés Pape Diop, sancionado por acumulación de tarjetas. La ausencia de Diop es una importante baja para el equipo que entrena Héctor Cúper, ya que el mediocentro senegalés venía siendo el futbolista más en forma del conjunto cántabro y sobre él pivotaba todo el juego ofensivo. - Alineaciones probables: Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara; Dani Benítez y Geijo. Racing: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Arana, Tziolis, Adrián, Munitis; Koné y Stuani. Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Estadio: Nuevo Los Cármenes. Hora: 09:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×