Zaragoza- Sporting… Zaragoza necesita el triunfo para romper racha

El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival...
El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia.
 El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Javier Aguirre realizará cambios para recibir al Sporting, tanto de jugadores como de esquema de equipo

El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia. La pasada semana fue nefasta para el equipo maño, que cayó en los tres encuentros que disputó (Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid), dando una mala imagen y encajando además tres goles frente al conjunto navarro y cuatro contra el colchonero. Estos resultados han venido a desmoronar las esperanzas que se habían generado en el equipo después de un mal inicio que había superado con una mejoría progresiva hasta el partido contra el equipo de Pamplona. A partir de ahí, ni ha funcionado el sistema de contención, con numerosos errores individuales, tanto en juego como en jugadas a balón parado, ni tampoco lo ha hecho el ataque donde el portugués Hélder Postiga ha sido una isla entre rivales porque apenas recibía apoyos de sus compañeros, más preocupados de defender que de atacar y buscar la portería contraria. Si el conjunto que entrena Javier Aguirre quiere tener opciones de victoria debe mejorar en todas sus líneas para el enfrentamiento frente al conjunto astur que, por contra a los propietarios del terreno, ha ido de menos a más. Además, la plantilla zaragocista ve más allá del encuentro frente al conjunto de Manuel Preciado ya que en las siguientes jornadas debe visitar el Camp Nou y recibir al Sevilla, lo que convierte el partido frente al equipo gijonés en muy importante para afrontar aquellos sin tantas urgencias como si no se lograra la victoria. Parece lógico que abandone el sistema de tres centrales que no dio resultado frente al Atlético de Madrid y opte por un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. Es segura, porque así lo ha confirmado hoy el preparador zaragocista, la presencia del portugués Rúben Micael por su compatriota Meira, sancionado, así como la de Juan Carlos en el once titular. Mientras, el entrenador del Sporting Manolo Preciado podrá contar con el central Iván Hernández ya que el jugador se ha ejercitado con normalidad las dos últimas sesiones. La Romareda es un campo que no se le está dando mal al Sporting en las últimas tres temporadas en las que sumó una victoria y dos empates, el último la pasada liga en un partido que los rojiblancos dominaban por 0-2 y en el que al final cedieron un empate a pesar de que jugaron muchos minutos con un hombre más. Alineaciones probables: Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Ruben Micael; Barrera, Luis García, Juan Carlos; y Hélder Postiga. Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral. Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Campo: La Romareda. Hora: 09:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×