Valencia-Real Madrid… En su mejor momento

El Valencia pondrá a prueba este sábado en Mestalla la fortaleza del líder, el Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto de Unai Emery tratará de recortar los cuatro puntos de desventaja...
 El Valencia pondrá a prueba este sábado en Mestalla la fortaleza del líder, el Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto de Unai Emery tratará de recortar los cuatro puntos de desventaja que tiene respecto a los madridistas.
Valencia, España (Reuters) -
  • Kaká no jugará con su equipo por su lesión
  • Cristiano Ronaldo en duda por la carga de trabajo

El Valencia pondrá a prueba este sábado en Mestalla la fortaleza del líder, el Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto de Unai Emery tratará de recortar los cuatro puntos de desventaja que tiene respecto a los madridistas y demostrar que puede ser una alternativa seria en el campeonato.

Aún está fresca en la memoria de la afición valencianista la dolorosa derrota de la pasada campaña por 3-6, por lo que un Mestalla a rebosar confía en que los suyos sean capaces de ganar al Real Madrid.

El partido supone un duelo entre dos de los equipos que en mejor momento de forma se encuentran, ya que ambos sólo han perdido un partido en el campeonato, y ocupan la primera y la tercera plaza en la clasificación.

Pese al parón liguero, Unai Emery no pudo recuperar a ninguno de sus cuatro lesionados -Ever Banega, Sergio Canales, Hedwihes Maduro y Ricardo Costa- por lo que el argentino Tino Costa está llamado a llevar la manija del equipo.

Para este encuentro, el técnico vasco, que anunciará el mismo sábado la convocatoria, podría repetir la variante de contar en banda izquierda con Jordi Alba y Mathieu, una opción que ya utilizó en los compromisos ante los rivales más potentes a los que se enfrentó esta temporada, el Barcelona en Liga, y el Chelsea en la Champions League.

Una de las principales dudas radica en la dupla ofensiva, ya que Emery debe elegir entre repetir con Soldado y Aduriz, que dio muy buen resultado en el derbi ante el Levante, o suplir al delantero vasco por Jonas, quien esta semana marcó los dos goles de la victoria de Brasil en Egipto.

El reto para el Real Madrid de mantener su firmeza en un terreno siempre hostil como Mestalla llega en un momento en el que José Mourinho pide especial atención a sus futbolistas, el regreso a la competición tras el parón y el desgaste en encuentros con largos viajes de partidos de Selecciones.

Sin Ángel Di María, último en entrar en la enfermería blanca, Mourinho debe retocar su equipo tipo, pendiente del estado de Cristiano Ronaldo. El portugués llegó sobrecargado del duelo a vida o muerte ante Bosnia, con el que consiguió el pase a la Eurocopa 2012 en la repesca. Su intención, como siempre, es jugar y ayudar al Real Madrid en un encuentro importante.

Peor suerte tiene Kaká. Desde el 29 de octubre, cuando sufrió un golpe ante la Real Sociedad, no ha podido jugar y seguirá siendo baja este fin de semana. El cuerpo técnico asegura que el parte médico no miente y que tan sólo sufre una fuerte contusión en el sóleo. Lo que es cierto es que su mejor época en el Real Madrid volvió a frenarse.

Estas ausencias en el dibujo ofensivo obligan a Mourinho a modificar ideas y gana fuerza la posibilidad de juntar de inicio a sus dos nueves, Benzema e Higuaín, con el francés jugando escorado a una banda. Ya ocurrió en Mestalla y hubo exhibición madridista. En defensa recupera al brasileño Marcelo. Sergio Ramos seguirá como central porque Ricardo Carvalho no llega a tiempo. Tras la Rosaleda, la salida a Mestalla es la primera prueba de fuego para un Real Madrid en racha de victorias tras ganar diez partidos seguidos entre Liga y Champions.

-ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Tino Costa, Albelda, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Mestalla

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×