Atlético de Madrid-Levante… El Atlético, contra su crisis y el Levante en...

Un partido fundamental ante el Levante, el equipo revelación de esta Liga, en el Vicente Calderón medirá mañana la crisis del Atlético de Madrid, en una nueva 'final' para el entrenador Gregorio...
Un partido fundamental ante el Levante, el equipo revelación de esta Liga, en el Vicente Calderón medirá mañana la crisis del Atlético de Madrid, en una nueva 'final' para el entrenador Gregorio Manzano.
 Un partido fundamental ante el Levante, el equipo revelación de esta Liga, en el Vicente Calderón medirá mañana la crisis del Atlético de Madrid, en una nueva 'final' para el entrenador Gregorio Manzano.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Atlético tiene 23 puntos y está en la cuarta plaza de la clasificación

Un partido fundamental ante el Levante, el equipo revelación de esta Liga, en el Vicente Calderón medirá mañana la crisis del Atlético de Madrid, en una nueva 'final' para el entrenador Gregorio Manzano, en una situación comprometida en el banquillo rojiblanco tras sumar sólo 13 de 33 puntos posibles. Esos números, agravados con la dolorosa derrota en Getafe (3-2), han reducido al mínimo el crédito del técnico y del equipo después de once jornadas con más decepciones que victorias, con una posición menor en la tabla, undécimo, y con la necesidad inmediata de ganar. A una semana del derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al proyecto de Manzano no le vale otra fórmula que el triunfo frente al Levante, la sorpresa de este comienzo de curso, con 23 puntos y en la cuarta plaza de la clasificación, a pesar de haber sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. No tiene margen de error el Atlético. A diez puntos de la Champions League y a la misma distancia del descenso que de Europa, la reacción es obligada para el conjunto rojiblanco, que pierde como visitante, un punto de 15 posibles, lo que gana en casa (12 de 18) y que necesita mañana ofrecer otra buena actuación en el Calderón. Manzano tiene dos opciones para suplir la ausencia de Falcao: José Antonio Reyes, que lleva tres encuentros sin entrar en la convocatoria, uno como 'castigo' por su insulto al técnico cuando fue sustituido ante el Athletic en San Mamés y los dos siguientes por un proceso gripal, o el argentino Eduardo Salvio. Enfrente estará el Levante, que afronta este duelo tras haber perdido los dos últimos partidos, ante Osasuna y Valencia, y que frenaron de golpe su racha victoriosa de siete triunfos seguidos que le llevó, incluso, hasta el liderato de Primera División. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Asier del Horno, con una elongación en el sóleo, y a Juanlu Gómez, quien es baja de última hora debido a una gastroenteritis, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Héctor Rodas, Marc Mateu y Rafa Jordá. Los cambios en la alineación titular podrían llegar, en caso de que los hubiera, en el centro del campo, donde Vicente Iborra, Xavi Torres y Francisco Javier Farinós pelearían por dos puestos. Además, la inesperada baja de Juanlu podría provocar el desplazamiento de Barkero a la izquierda y que entrara Rubén Suárez como media punta. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario, Arda Turan; Diego; Adrián y Reyes o Salvio. Levante: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra o Farinós, Rubén; Barkero; y Koné. Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 12:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×