Real Sociedad- Espanyol… Cara o cruz para la Real

La Real Sociedad, sobre todo su entrenador Philippe Montanier, tiene mañana un partido a cara o cruz con el Espanyol que para el técnico galo puede ser el último si su equipo vuelve a caer derrotado.
 La Real Sociedad, sobre todo su entrenador Philippe Montanier, tiene mañana un partido a cara o cruz con el Espanyol que para el técnico galo puede ser el último si su equipo vuelve a caer derrotado.
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Los problemas se le acumulan a la Real por las bajas en la defensa

La Real Sociedad, sobre todo su entrenador Philippe Montanier, tiene mañana un partido a cara o cruz con el Espanyol que para el técnico galo puede ser el último si su equipo vuelve a caer derrotado. Aunque el crédito que se le ha concedido desde el Consejo abarcaría en principio hasta la próxima semana, contra el Betis, a nadie se le escapa que una derrota acompañada de malas sensaciones puede precipitar los acontecimientos por lo que, en un símil tenístico, Montanier deberá de salvar una bola de partido para seguir adelante con su proyecto. El RCD Espanyol no se dejará intimidar por la agresividad de la Real Sociedad en Anoeta, un rival herido que ha sumado sólo un punto de los últimos 21 posibles, e intentará seguir su escalada hacia los puestos europeos de la clasificación de Primera división. Los problemas se le acumulan a la Real porque para este encuentro determinante las bajas minan su defensa, la tercera más goleada del campeonato, ya que Alberto de la Bella y Vadim Demidov, por lesión, e Iñigo Martínez, por sanción, se quedarán en la grada. La alternativa la tomarán posiblemente el francés Liassine Cadamuro en banda, y Mikel González y Ansotegi en el centro de la zaga, con lo que la línea de arrope al portero Claudio Bravo será totalmente experimental. Adelante se atisban también cambios, el más importante podría ser la titularidad de Joseba Llorente y el retraso de la posición del mexicano Carlos Vela para aprovechar su velocidad y conducción de balón. No obstante el máximo goleador del equipo, Imanol Agirretxe, también conserva sus opciones. El equipo catalán pasa página tras una semana polémica por las renovaciones de varios miembros de la plantilla, especialmente de Javi Márquez y Álvaro. El vestuario sólo piensa en los tres puntos de mañana después de haber insistido en las jugadas a balón parado y repetir hasta la saciedad que el colista no será un rival fácil. El entrenador, Mauricio Pochettino, no puede contar con el delantero uruguayo Walter Pandiani, descartado ayer por molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, el lateral derecho Javi López, con lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, ni el medio Javi Márquez, por un traumatismo en el tobillo izquierdo. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, Cadamuro; Mariga, Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto, Carlos Vela y Llorente. Espanyol: Cristian Álvarez; Galán; Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Baena; Sergio García, Verdú, Dátolo y Álvaro. Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Madrid). Estadio: Anoeta. Hora: 05:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×