Racing-Málaga... Héctor Cúper presentará cambios en el Racing

El Racing de Santander recibirá mañana al Málaga, en los Campos de Sport de El Sardinero, con cambios en la banda izquierda, a los que se añade la presencia de Pedro Munitis en punta.
 El Racing de Santander recibirá mañana al Málaga, en los Campos de Sport de El Sardinero, con cambios en la banda izquierda, a los que se añade la presencia de Pedro Munitis en punta.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • El Málaga buscará un triunfo que le acerque a los lugares de la Champions League

El Racing de Santander recibirá mañana al Málaga, en los Campos de Sport de El Sardinero, con cambios en la banda izquierda, a los que se añade la presencia de Pedro Munitis en punta.

Tras el obligado parón liguero, el técnico argentino Héctor Cúper se plantea hacer algunos cambios, principalmente en el flanco izquierdo, en el que dará entrada en el lateral al cántabro Christian Fernández, con lo que Cisma pasaría a jugar como interior.

Así, Munitis abandonará ese puesto en el que venía jugando las últimas Jornadas, para formar la pareja de atacantes junto al uruguayo Christian Stuani o al marfileño Mamadou Koné, ya que el argentino Ariel Nahuelpan está sancionado.

Además, aunque no parece probable su presencia en el once inicial, todo apunta a que a lo largo del partido se producirá la reaparición de Gonzalo Colsa, una vez recuperado de la operación de tobillo que le ha tenido seis meses apartado de los terrenos de juego.

El veterano centrocampista jugó la pasada semana un partido amistoso ante la Real Sociedad y superó el test sin que su tobillo se resintiera.

El resto del equipo no variará. Toño seguirá en la portería, con una defensa de cuatro formada por Francis y Christian en los laterales y Álvaro y Torrejón como centrales.

En el centro del campo, Arana y Cisma jugarán en las bandas, flanqueando al senegalés Pape Diop y Adrián González, con Colsa y Tziolis en el banquillo, el primero por salir de una lesión y el segundo por no haber alcanzado el nivel que se esperaba de él.

Además, al estar lesionados Kennedy y Jairo, cabe la posibilidad de que juegue el canterano Luque en la banda derecha como recambio de Arana, con lo que el joven jugador cántabro debutaría esta Temporada después de haber sido uno de los más destacados en las últimas Jornadas de la pasada campaña.

El Málaga, ubicado la sexta posición con 17 puntos, buscará un triunfo que le acerque a los lugares de la Champions League y que corte la racha sin ganar como visitante de hace dos meses cuando venció al Mallorca (0-1).

El conjunto malagueño venció fuera de su estadio al mallorquín el pasado 17 de septiembre y desde entonces empató con el Zaragoza, a cero goles, perdió con el Levante (3-0) y el Rayo Vallecano (2-0) e igualó con el Betis (0-0).

Además, necesita mejorar su juego, mediocre, sin profundidad y con muy pocas ideas, por lo que el rival, que sólo ha ganado un encuentro hasta estos momentos y que se encuentra sumido en una crisis importante en el aspecto económico, se perfila como propicio para iniciar el despegue.

El equipo malaguista consiguió la pasada Temporada con Manuel Pellegrini en el banquillo una victoria en Santander por 1-2, vital para las aspiraciones de obtener la permanencia y lo hizo con un gol del delantero brasileño Julio Baptista, que esta vez no podrá ser alineado por una lesión.

Junto con Baptista, tampoco estarán disponibles el centrocampista Antonio Galdeano “Apoño” y el defensa brasileño Weligton Robson. Da pena, con problemas físicos, aunque así el delantero holandés Ruud van Nistelrooy y el centrocampista italiano Enzo Maresca, y regresan a la convocatoria, tras superar diversas lesiones.

Son novedad Van Nistelrooy, Maresca y Sergio Sánchez, y no estarán Joaquín, lesionado, y el portugués Eliseu, con problemas físicos.

- Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Christian; Arana, Diop, Adrián, Cisma; Munitis y Stuani o Koné.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Isco, Toulalan, Duda, Cazorla; Bunanotte y Rondón o Van Nistelrooy.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×