Barcelona-Levante… El Campeón ante la revelación

Azulgranas contra azulgranas. El Barça, el Campeón, afrontará el último partido liguero antes de medirse al Real Madrid en el Bernabéu frente al Levante, los otros azulgranas, cuartos en la tabla,...
 Azulgranas contra azulgranas. El Barça, el Campeón, afrontará el último partido liguero antes de medirse al Real Madrid en el Bernabéu frente al Levante, los otros azulgranas, cuartos en la tabla, y revelación del campeonato.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Barça, que acumula 34 goles a favor y ninguno en contra en casa
  • El Levante llega al partido con la tranquilidad que le ofrece su cuarto puesto y sus veintiséis puntos

Azulgranas contra azulgranas. El Barça, el Campeón, afrontará el último partido liguero antes de medirse al Real Madrid en el Bernabéu frente al Levante, los otros azulgranas, cuartos en la tabla, y revelación del campeonato.

Después de la derrota en Getafe, el barcelonismo arrugó la ceja ante la mala racha de resultados fuera de casa. Los de Pep Guardiola no han rendido a su mejor nivel como visitantes y pasaron apuros en todos sus desplazamientos: empates en San Sebastián, Valencia y Bilbao, derrota en Getafe y victorias por la mínima en Granada y Gijón.

Un rosario de resultados poco habituales que situaron al Barça a seis puntos de la cabeza, a tres después de la victoria ante el Rayo Vallecano en un partido adelantado que sirvió para recuperar a Alexis Sánchez.

El chileno fue fundamental en el 4-0 ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que Villa, cuestionado por sus últimas actuaciones, también se reivindicó con un gol y Leo Messi cerró el marcador.

El Barça, que acumula 34 goles a favor y ninguno en contra en casa, necesita sumar una nueva victoria para no lastrar sus opciones.

Ante el Levante, Guardiola no puede contar con Gerard Piqué, quien forzó la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano y se perderá el encuentro para poder estar disponible en el Bernabéu.

La duda estriba en Sergio Busquets, quien está a una tarjeta de la suspensión y seguramente no jugará para no ver comprometida su presencia ante el Real Madrid.

Nuevamente todo está a expensas del sistema de juego que utilizará Guardiola. Si juega el Barça con una defensa de tres o con cuatro y si, como consecuencia, decide poblar más o menos el centro de campo.

Ante la posible ausencia de Busquets, se impone la posibilidad de que Keita juegue de mediocentro. Cesc Fábregas, que no jugó de inicio ante el Rayo y fue baja en Getafe, apunta al once titular, como también Alexis y Pedro, quien necesita minutos después de haberse recuperado de una lesión.

El Levante llega al partido con la tranquilidad que le ofrece su cuarto puesto y sus veintiséis puntos, sin nada que perder y con la intención de rematar su histórico inicio de Liga con la sorpresa de ganar al Camp Nou, una hazaña que se uniría a su reciente triunfo ante el Real Madrid en la cuarta jornada.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del equipo, afronta el duelo con tres bajas importantes: Juanlu Gómez y José Javier Barkero, con seis y tres goles, respectivamente, se perderán el partido por sanción, mientras que el central Victoriano Rivas “Nano” padece una contusión en el tobillo.

A última hora se unió a lista de bajas Carlos Aranda, que tampoco viaja por lesión.

Además, el entrenador valenciano dejó fuera de la lista de convocados a Rafa Jordá y Marc Mateu, mientras que incorpora a la convocatoria a Héctor Rodas y Wellington Silva.

La baja en defensa de Nano estará cubierta por Asier del Horno que pasará al eje de la zaga y Juanfran García ocupará el lateral izquierdo.

Las otras dos ausencias plantean más dudas, ya que Juan Ignacio apenas dio pistas durante la semana sobre qué sistema utilizará.

Una opción más defensiva ensayada durante la semana sería la presencia de Vicente Iborra, Francisco Javier Farinós y Xavi Torres en el centro del campo, con Valdo y El Zhar en las bandas y Arouna Koné en ataque.

Si mantiene el sistema 4-4-2 que empleó durante todos los partidos de campeonato, Iborra dejaría su puesto en el once inicial a Rubén Suárez, que ocuparía el ataque junto a Koné.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, El Zhar, Xavi Torres, Farinós, Iborra o Rubén, Valdo y Koné.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×