Sevilla-Getafe… Sevillistas, a deshacerse de mala racha

El Sevilla y el Getafe cierran la decimoquinta jornada en un partido en el que los andaluces saldrán al campo obligados a hacer olvidar sus tres últimos tropiezos en casa, si bien el rival llega...
 El Sevilla y el Getafe cierran la decimoquinta jornada en un partido en el que los andaluces saldrán al campo obligados a hacer olvidar sus tres últimos tropiezos en casa, si bien el rival llega cargado de moral tras batir 1-0 al Barcelona.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El equipo azulón ha vencido en sus tres últimas visitas ligueras en el Ramón Sánchez Pizjuán

El Sevilla y el Getafe cierran la decimoquinta jornada en un partido en el que los andaluces saldrán al campo obligados a hacer olvidar sus tres últimos tropiezos en casa, si bien el rival llega cargado de moral tras batir 1-0 al Barcelona. En medio de las críticas por un juego que no acaba de convencer, y a pesar de ser sextos, los sevillistas necesitaban los tres puntos obtenidos en La Romareda, pues cada vez se cernían más dudas, aún no despejadas, sobre el potencial del equipo de Marcelino García Toral. Sin embargo, y tras las dos últimas derrotas en casa contra el Athletic y el Granada, más el empate cedido ante el Racing, tendrán una papeleta difícil porque reciben a un Getafe al que, aparte de venir de ganar al Barcelona, se le da de maravilla el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo azulón ha vencido en sus tres últimas visitas ligueras al estadio sevillista, que aún así sigue siendo la mejor baza del Sevilla, pues en casa ha sacado trece de veintiún puntos aunque con un juego muy irregular, mientras que fuera, donde tampoco ha estado brillante, sigue invicto con cinco empates y el triunfo en Zaragoza. Esta semana el debate se ha centrado en si Marcelino volverá a su antaño habitual 4-4-2, con Negredo y Kanouté, o si mantendrá el nuevo sistema 4-1-4-1, o 4-3-3 en ataque, que tanta efectividad le dio en Zaragoza pese a su mal juego en los últimos sesenta minutos. El Getafe viajará a Sevilla con la moral por las nubes tras su victoria en la pasada jornada de Liga ante el Barcelona e intentará mantener sus buenos resultados en el Pizjuán en la últimas tres temporadas. Pero la gran noticia para el Getafe es la presencia del centrocampista Jaime Gavilán, que regresa a una convocatoria nueves meses después de lesionarse una rodilla. El valenciano no será titular, pero podría tener algunos minutos para volver a jugar al fútbol después de mucho tiempo. La alineación de Luis García será parecida a la que ganó al Barcelona, y podría volver a colocar a tres jugadores en el medio del campo para destruir el juego del Sevilla. Mehdi Lacen, Javier Casquero y Míchel tienen opciones de repetir en la alineación, mientras Miguel Torres se perfila como sustituto de Mané en la zona izquierda de la zaga. Alineaciones probables: Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic, Perotti; y Negredo. Getafe: Codina; Varela, "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Míchel, Casquero, Lacen; Sarabia, Diego Castro y Miku. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×