Athletic-Racing… El Athletic no quiere perder la estela europea

El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del Racing de Santander en San Mamés con la necesidad de volver a ganar después de haber sumado un punto en las dos últimas jornadas frente a un rival...
El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del Racing de Santander en San Mamés con la necesidad de volver a ganar después de haber sumado un punto en las dos últimas jornadas frente a un rival en zona de descenso.
 El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del Racing de Santander en San Mamés con la necesidad de volver a ganar después de haber sumado un punto en las dos últimas jornadas frente a un rival en zona de descenso.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • Como único delantero seguro en el Racing es el uruguayo Christian Stuani

El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del Racing de Santander a San Mamés con la necesidad de volver a ganar después de haber sumado un punto en las dos últimas jornadas frente a un rival en zona de descenso aunque reforzado en su ánimo después de vencer en la última jornada al Villarreal. La derrota frente al Granada en su última comparecencia en 'La Catedral', aliviada con el gris empate de la pasada semana en Mallorca, ha frenado la imparable trayectoria del equipo de Marcelo Bielsa en los meses de octubre y noviembre y le han distanciado en cinco puntos de la sexta plaza. La menor eficacia de cara a la portería rival explica en buena medida la bajada en el rendimiento de un equipo bilbaíno que sigue manteniendo un buen tono defensivo, pero que está echando en falta en los últimos partidos la aportación de un Fernando Llorente sobre el que gira la mayoría del juego de ataque. Con la más que probable baja del delantero internacional por tercer partido consecutivo debido a las molestias que sufre en su rodilla izquierda desde hace varias semanas, Gaizka Toquero tendrá de nuevo la difícil papeleta de relevar al ariete de Rincón de Soto como referencia ofensiva. Mientras, Juanjo González, técnico del Racing de Santander, baraja dos opciones para formar el once inicial con el que se presentará mañana en San Mamés, que dependen de si Arana y Bernardo se recuperan de sus respectivas molestias que les han impedido entrenar con normalidad. Si finalmente ambos están disponibles, González está dispuesto a repetir el mismo equipo con el que el Racing se impuso la pasada jornada al Villarreal, algo que no había hecho su predecesor en el cargo, Héctor Cúper, quien variaba el equipo en cada partido. El colombiano Bernardo recibió un fuerte golpe en un tobillo que le hace ser duda para este partido y en caso de que no se recupere a tiempo será el lateral izquierdo Christian quien pase al centro de la zaga para acompañar a Torrejón. Como único delantero es seguro que jugará el uruguayo Christian Stuani, autor del gol con el que el Racing consiguió la pasada jornada su segunda victoria en Liga. Y se espera que en la segunda parte vuelva a disponer de unos minutos el argentino Lautaro Acosta, quien ya se encuentra recuperado de su lesión, pero sin estar aún para jugar un partido completo. Alineaciones probables: Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Toquero y Muniain. Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Diop, Adrián, Colsa, Munitis; y Stuani. Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Hora: 12:45 am (Hora del centro de México) Campo: San Mamés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×