Atlético de Madrid-Betis… Duelo de urgencias

La necesidad de victoria marca el duelo de mañana entre Atlético de Madrid y Betis en el Vicente Calderón, escenario de otro 'plebiscito' sobre el equipo, Gregorio Manzano y la directiva ante su...
La necesidad de victoria marca el duelo de mañana entre Atlético de Madrid y Betis en el Vicente Calderón, escenario de otro 'plebiscito' sobre el equipo, Gregorio Manzano y la directiva ante su público.
 La necesidad de victoria marca el duelo de mañana entre Atlético de Madrid y Betis en el Vicente Calderón, escenario de otro 'plebiscito' sobre el equipo, Gregorio Manzano y la directiva ante su público.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • No lo ha hecho por su debilidad como visitante, la asignatura pendiente de un equipo mucho más convincente en su estadio

La necesidad de victoria marca el duelo de mañana entre Atlético de Madrid y Betis en el Vicente Calderón, escenario de otro 'plebiscito' sobre el equipo, Gregorio Manzano y la directiva ante su público y que enfrentará la fiabilidad en casa de los locales con la reacción de los visitantes. Apenas tres días después del choque europeo ante el Rennes francés, resuelto con triunfo y presidido por las críticas de la afición hacia el entrenador, la plantilla y los mandatarios del club rojiblanco, el Atlético afronta un nuevo examen, un encuentro vital en la Liga, en la que aún camina por la zona media de la tabla. "Estoy quizá más fuerte que nunca", declaró hoy Manzano, que vive una situación complicada en el banquillo del equipo madrileño, con más derrotas, seis, que victorias, cinco, en la competición liguera, situado en la décima plaza de la clasificación y a cinco puntos de las plazas europeas, en las que no ha entrado en todo el curso. No lo ha hecho por su debilidad como visitante, la asignatura pendiente de un equipo mucho más convincente en su estadio, donde se mantiene invicto en sus trece encuentros oficiales de esta temporada y donde mañana persigue su sexta victoria seguida como local, fundamental para recuperar su crédito como aspirante a la zona alta. Para conseguirlo, el técnico apenas incluirá novedades en el once respecto al último encuentro, sólo la probable vuelta al equipo titular del belga Thibaut Courtois en lugar de Sergio Asenjo, pese a su buena actuación en el choque del pasado jueves, y el regreso de Gabi Fernández al medio centro, tras cumplir sanción ante el Rennes. Enfrente estará el Betis, que viaja a Madrid con la intención de lograr un resultado positivo que alivie su situación en la tabla y, además, ahondar en la crisis entre afición y equipo y técnico del Atlético de Madrid pese a que el Vicente Calderón es hasta ahora un "fortín" casi inexpugnable. La buena imagen ofrecida por el equipo que dirige Pepe Mel frente al Valencia (2-1), ante el que se rompió una racha de diez partidos sin ganar, y el balance en las cinco últimas visitas al Calderón, con dos victorias y dos empates, son argumentos esgrimidos por los verdiblancos para lograr una "gesta" que se antoja complicada. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Assuncao, Arda Turan; Diego; Adrián y Falcao. Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz o Amaya, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat; Pozuelo, Santa Cruz y Rubén Castro. Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 05:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×