Barcelona-Hospitalet… El Campeón del mundo busca los Octavos

El Barça, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante L'Hospitalet su pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la...
El Barça, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante L'Hospitalet su pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida.
 El Barça, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante L'Hospitalet su pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida.
Barcelona, España (Reuters) -
  •  Pep Guardiola dio vacaciones a los jugadores latinoamericanos del equipo

El Barça, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante L'Hospitalet su pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en Japón, donde el Barça consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar con el Santos brasileño en la Final (4-0), los azulgranas volvieron a Barcelona para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar.

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barça dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se impuso por un tímido 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Con estas premisas favorables, y con las vistas puestas a las fiestas navideñas, Pep Guardiola dio vacaciones a los jugadores latinoamericanos del equipo, al francés Eric Abidal y al maliense Seydou Keita.

Así, Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano Correia, Maxwell y Alexis Sánchez, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou contra L'Hospitalet.

Por su parte, el Hospitalet de Jordi Vinyals sueña con dar la campanada en el Camp Nou alentado por el resultado de la ida, cuando consiguió minimizar el potencial ofensivo del Barça.

Los ribereños se mantienen en la parte noble de la clasificación en el grupo tercero de la clasificación de la Segunda División B, en plazas de Liguilla de Ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, L'Hospi lleva dos partidos sin ganar (empate contra el Atlético Baleares y derrota ante el Ontinyent) y es consciente que este es un partido para disfrutar y guardar en el recuerdo.

-ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Pinto; Montoya, Fontàs, Muniesa, Bartra; Busquets, Thiago, Sergio Roberto; Cuenca, Pedro y Tello.

L'Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Moussa, Manu Viale, Sergio Castaño; Rubén, Pitu, David Corominas, Marc Pedraza; Aday y David Prats.

Árbitro: González González (Castellano-Leonés)

Hora: 15:00 Hrs (Horas de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×