Granada-Rayo… Buscan un triunfo que les aleje del descenso

El Granada y el Rayo Vallecano, empatados a diecinueve puntos en la tabla, se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos en el objetivo de lograr un triunfo que les aleje...
 El Granada y el Rayo Vallecano, empatados a diecinueve puntos en la tabla, se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos en el objetivo de lograr un triunfo que les aleje de los puestos de descenso.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • Rayo enfrentará a un rival directo con el objetivo de seguir en la permanencia

El Granada y el Rayo Vallecano, empatados a diecinueve puntos en la tabla, se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos en el objetivo de lograr un triunfo que les aleje de los puestos de descenso y les lleve hasta la zona media de la clasificación. Granadinistas y rayistas afrontan el encuentro con sus plantillas casi al completo y con antecedentes dispares, pues el Granada llega después de ser goleado el pasado fin de semana por el Real Madrid (5-1) y el Rayo tras lograr vencer por 2-1 al Sevilla en Vallecas. Los rojiblancos, sin embargo, tienen la tranquilidad de haber ganado sus dos últimos partidos como local ante Zaragoza y Levante. El equipo de Fabriciano González 'Fabri' confía en lograr ante el Rayo el triunfo para aumentar el colchón de puntos que tiene sobre los puestos de descenso, antes de afrontar dos partidos seguidos como visitante y de la visita a Los Cármenes del potente Málaga. El técnico del Granada cuenta con la única baja del defensa senegalés Diakhaté, ausente para los próximos encuentros al estar concentrado con su selección para la Copa de África, mientras que es duda el portero Roberto Fernández, que apenas ha entrenado esta semana y tampoco lo ha hecho hoy por problemas de espalda. Por su parte, el Rayo llega a este choque con la tranquilidad que le dio la pasada jornada la victoria frente al Sevilla en casa, que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas que el equipo llevaba hasta ese momento. Para el conjunto madrileño este encuentro se antoja clave al ser frente a un rival directo por el objetivo de la permanencia, y también por intentar revertir la dinámica negativa que el equipo lleva lejos de Vallecas, dónde no gana desde el pasado 23 de octubre, en la novena jornada frente al Betis (0-2). José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, advirtió en rueda de prensa que el Granada le preocupa por ser "un equipo complicado, muy bien estructurado y con una afición de diez". El entrenador madrileño contará con la importante baja del guineano Lass Bangoura, convocado con su selección para disputar la Copa de África. Su sitio en la convocatoria lo ocupa el capitán Michel, aunque no parece probable que salte de titular en el once inicial. Alineaciones probables: Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Fran Rico, Mikel Rico, Martins; Franco Jaro, Uche e Ighalo. Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti; y Tamudo. Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Estadio: Los Cármenes Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×