Mallorca-Real Madrid… El líder visita Palma en busca de impulso para el Clásico

El Real Madrid afronta su primera salida liguera del año con su nueva ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y en busca de impulso para afrontar en Copa los dos nuevos 'clásicos'.
 El Real Madrid afronta su primera salida liguera del año con su nueva ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y en busca de impulso para afrontar en Copa los dos nuevos 'clásicos'.
Palma, España (Reuters) -
  • Sami Khedira es baja en el centro del campo por un esguince de tobillo

El Real Madrid afronta su primera salida liguera del año con su nueva ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y en busca de impulso para afrontar en Copa los dos nuevos 'clásicos', aunque le espera un Mallorca pletórico de moral tras su arrolladora exhibición ofensiva, también en Copa, a costa de la Real Sociedad, a la que goleó 6-1. El Real Madrid llega a la isla con el único objetivo de extender su firmeza en Liga y mantener la distancia con el Barça. Desde su despiste en la visita al Sardinero del Racing, el equipo de José Mourinho cuenta sus salidas por victorias. Ha ganado las diez últimas entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. En Mallorca buscará además un impulso anímico antes de afrontar un nuevo intento de derribar al Barcelona. Especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, que quedó marcado tras el último clásico y ha soportado los rumores y ligeros silbidos de un sector del estadio Santiago Bernabéu desde entonces. Tras una semana en la que toda la plantilla y el entrenador han arropado a Cristiano, el portugués llega con sed de goles antes de un encarar un nuevo cara a cara con el argentino Leo Messi. El momento de brillantez en el Real Madrid se lo ha robado el francés Karim Benzema, que vive sus mejores días de blanco. La baja de Sami Khedira en el centro del campo por un esguince de tobillo provoca que 'Lass' Diarra vuelva a su posición natural. Arbeloa será titular en la derecha con ganas de resarcirse de una injustificada expulsión en Copa en Málaga, que pone en problemas a Mourinho para la alineación en el clásico. El buen inicio de año del alemán Mesut Özil ha vuelto a imponerse a un nuevo intento de renacer del brasileño Kaká. En el Mallorca, la media docena de goles y, sobre todo, la imagen de equipo valiente y resolutivo, justo lo que le exige su técnico, Joaquín Caparrós, han dado alas al equipo para recibir al Madrid, que no pierde en la capital balear desde la temporada 2005-2006 (2-1). El Mallorca, decimocuarto con 19 puntos, no ha estado muy fino en su campo esta temporada, donde suma tres derrotas, ante el Málaga, Sporting de Gijón y Getafe. Caparrós y la mayoría de sus jugadores han admitido la dificultad que entraña derrotar a un Madrid lanzado hacia el título, pero confían en que el equipo ofrezca su mejor versión ante el líder y, también, en el apoyo masivo de su afición. Alineaciones probables: Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil; Cristiano Ronaldo, Coentrao o Higuaín y Benzema. Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Pina, Castro; Ogunjimi. Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Estadio: Iberostar. Hora: 13:00 hrs (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×