Osasuna-Valencia… El mejor futbol para ganar al tercer clasificado

Osasuna necesita su mejor futbol para recuperar el camino de la victoria y derrotar al Valencia, tercer clasificado, para cerrar la primera vuelta de la Liga con 29 puntos y con aspiraciones de...
 Osasuna necesita su mejor futbol para recuperar el camino de la victoria y derrotar al Valencia, tercer clasificado, para cerrar la primera vuelta de la Liga con 29 puntos y con aspiraciones de encauzar el objetivo de la permanencia.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Osasuna necesita regresar al camino de la victoria y aprovachar las bajas que sufre el Valencia

Osasuna necesita su mejor futbol para recuperar el camino de la victoria y derrotar al Valencia, tercer clasificado, para cerrar la primera vuelta de la Liga con 29 puntos y con aspiraciones de encauzar el objetivo de la permanencia. El estadio Reyno de Navarra acogerá después de muchos años un partido matinal que además se presenta atractivo entre el tercer y el sexto clasificado, un encuentro que cierra la primera vuelta al recuperar el aplazado de la primera jornada por la huelga de futbolistas. El conjunto pamplonés afronta el segundo de los tres partidos seguidos en casa, después de la derrota del pasado domingo frente al Racing, que supuso la primera de los “rojillos” en casa esta temporada y el final de una racha de seis jornadas sin perder. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, acumula cinco bajas por lesión: Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide, si bien recupera al capitán Patxi Puñal tras cumplir un partido de sanción. El medio centro navarro volverá al once inicial al ser un fijo en los esquemas de Mendilibar, quien está obligado a hacer un cambio más en la media punta por la baja de Ibrahima y probablemente modificará la banda derecha, lo que podría colocar a Raúl García y Álvaro Cejudo en el equipo titular. El Valencia también llega plagado de lesiones, aunque con la intención de recuperarse en Liga del mal partido de la pasada jornada ante la Real Sociedad, en uno de los peores encuentros de los valencianistas de la presente temporada. Los valencianistas tienen la idea de marcar la mayor distancia posible con sus perseguidores por la tercera plaza del campeonato de Liga, tras la ocasión desperdiciada la semana pasada en casa ante los donostiarras. Sin embargo, el equipo de Unai Emery alcanza el partido con el desgaste físico que supone el partido disputado el pasado jueves de la Copa del Rey ante sus vecinos del Levante, al que superaron por un contundente 4-1 pero que ha dejado la enfermería repleta. El Valencia acumula ocho bajas por lesión. A las lesiones de larga duración de Sergio Canales y el holandés Hedwiges Maduro se unen las de menor consideración de los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, el francés Jeremy Mathieu, el argentino Pablo Piatti, Pablo Hernández y Víctor Ruiz, éste último con un proceso febril. En el caso de Pablo y Piatti, no se han recuperado de las molestias derivadas del partido de Copa ante el Levante, mientras que Costa sufrió un esguince de tobillo en la sesión de trabajo del viernes de la que se ha resentido hoy sábado. Emery ante esta plaga de lesiones ha convocado a los jugadores del filial Portu y Bernat. ALINEACIONES PROBABLES Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino. Valencia: Alves, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Banega, Bernat, Feghouli, Jonas y Soldado. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Estadio: Reyno de Navarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×