Villarreal-Sporting... El que gane saldrá del descenso

Villarreal y Sporting de Gijón cierran la Jornada en el campo de El Madrigal, en un encuentro entre dos equipos con muchos problemas y en el que el ganador puede quedar fuera de las posiciones de...
 Villarreal y Sporting de Gijón cierran la Jornada en el campo de El Madrigal, en un encuentro entre dos equipos con muchos problemas y en el que el ganador puede quedar fuera de las posiciones de descenso.  (Foto: Reuters)
Villarreal, Castellón, España (Reuters) -
  • El Sporting llega con la intención de aprovecharse del peor momento que atraviesa el Villarreal

Villarreal y Sporting de Gijón cierran la Jornada en el campo de El Madrigal, en un encuentro entre dos equipos con muchos problemas y en el que el ganador puede quedar fuera de las posiciones de descenso.

El Villarreal llega al partido como penúltimo clasificado con 16 puntos, mientras que el Sporting le aventaja en dos y es antepenúltimo con 18.

Para este encuentro, el Villarreal ha movilizado a su afición y ha regalado 4 mil entradas a sus socios con la intención de llenar el estadio y que el equipo encuentre el apoyo necesario para lograr la victoria.

El partido, además de por las urgencias clasificatorias, está marcado en el Villarreal por la ausencia de su delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, que no ha sido convocado, ya que el futbolista está inmerso en una operación que puede concluir con su traspaso al São Paulo de su país.

Junto a su ausencia destaca la del colombiano Cristian Zapata, que ha sido descartado por el técnico, circunstancia que se produce tras no haber tenido una buena actuación en los dos últimos partidos.

También han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Catalá y Riossi, así como, por decisión técnica, Wakaso y Gerard Bordás.

Por la ausencia de Nilmar puede tener su oportunidad José Luis Moreno "Joselu", aunque la presencia más destacada es la del argentino Marco Rubén, que se perdió el último encuentro al encontrarse lesionado, además de sancionado.

La vuelta del argentino Mateo Musaachio hace pensar que compartirá el centro de la zaga con su compatriota Gonzalo Rodríguez.

El Sporting llega con la intención de aprovecharse del peor momento que atraviesa el Villarreal de su trayectoria en la Primera División.

El Cuerpo Técnico y la plantilla del Sporting han coincidido a lo largo de la semana en que el equipo gijonés está más acostumbrado a moverse en la lucha por la permanencia que el Villarreal, y tratarán de hacer valer esa mayor experiencia en esta situación, si bien Preciado recalcó que es algo que "hay que demostrar en el campo".

El entrenador de los gijoneses recupera a dos piezas fundamentales en defensa como son el lateral Lora y el central Botía, pero mantiene la incertidumbre de sus planes.

Preciado ha realizado a lo largo de la semana numerosas pruebas que afectan especialmente a la defensa y el centro del campo con varios jugadores jugándose su presencia en el equipo inicial, que parece va a sufrir algunas modificaciones con respecto al que se impuso la pasada Jornada al Málaga.

La vuelta de Lora y Botía parece segura así como la presencia de Canella en el lateral zurdo, pero Gálvez y Gregory se juegan el otro puesto de central dependiendo de que Preciado opte por la contundencia y mayor experiencia del francés o por la juventud y velocidad del canterano, que realizó un gran partido en su debut ante el Málaga.

Similares dudas se mantienen en el centro del campo ya que si Preciado apuesta por la contención Eguren tendrá un puesto seguro mientras que si lo hace más por la creación el titular será Rivera. En ambos casos el también canterano Nacho Cases se presenta como la pareja del que sea elegido.

Por lo ensayado a lo largo de la semana Oscar Trejo volverá a la banda derecha desde la que revolucionó el partido ante los malagueños de la pasada Jornada en la que fue el autor del gol que dio la victoria al Sporting mientras que el resto serán los mismos que sumaron los tres puntos ante el equipo de Pellegrini.

Preciado aseguró que una victoria en Villarreal supondría no sólo dejar muy tocado a un rival directo sino también acabar la primera vuelta con 21 puntos "que es una buena media" para lograr la permanencia, objetivo prioritario de los gijoneses desde su retorno a Primera hace cuatro Temporadas.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Bruno, Marcos Senna, Cani, Borja Valero, Marco Ruben y Hernán Pérez.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Nacho Cases, Oscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×