Athletic-Espanyol... Juegan con la mirada puesta en la Champions League

El Athletic Club recibirá al Espanyol en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, y que ambos afrontan con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparles...
El Athletic Club recibirá al Espanyol en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, y que ambos afrontan con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparles al puesto de la Champions League.
 El Athletic Club recibirá al Espanyol en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, y que ambos afrontan con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparles al puesto de la Champions League.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • Se espera que el técnico argentino vuelva a alinear a su once de gala en la Liga

El Athletic Club recibirá al Espanyol en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, el rojiblanco sexto y el blanquiazul quinto, y que ambos afrontan con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparles al puesto de la Champions League en poder del Levante. El conjunto bilbaíno llega a esta cita en uno de sus mejores momentos de la temporada. A un paso de la final de Copa tras ganar el martes en Anduva al Mirandés, los de Marcelo Bielsa vienen además de sumar un triunfo en Vallecas que les ha devuelto a la zona europea de la se vieron apeados después del tropiezo en el Bernabéu. Esa inercia positiva se explica en gran parte por el espectacular estado de forma de Fernando Llorente, autor de los cinco goles del Athletic en esos dos encuentros. El último de ellos, marcado en Miranda de Ebro, fue el cien de su carrera en Bilbao y elevó a ocho los logrados por el campeón del mundo en los últimos seis partidos. Respecto al choque de hace una semana en Madrid, Bielsa devolverá la titularidad a Javi Martínez, que se perdió ese encuentro por una lesión muscular, y a De Marcos, castigado entonces por su expulsión ante el Real Madrid, además de Muniain y Herrera, suplentes ante el equipo rayista. El RCD Espanyol llegará a San Mamés con la ilusión de escalar en los puestos europeos de la clasificación, aunque para hacerlo deberá romper una racha de diez temporadas sin conocer la victoria en "La Catedral", ya que la última vez que sumó tres puntos fue en la campaña 2000-01. El técnico Mauricio Pochettino no podrá contar con el meta hispano-argentino Cristian Álvarez, el medio Javi Márquez y los arietes Álvaro Vázquez, Sergio García y el hispano-uruguayo Walter Pandiani, todos por lesión. El central Amat es baja por gripe y tampoco está disponible Víctor Sánchez, fichado recientemente. El resto de caras nuevas en el equipo, el centrocampista brasileño Phillipe Coutinho, cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán, y el delantero nigeriano, con pasaporte español, Kalu Uche sí han sido convocados por el técnico. De todas formas, es poco probable que Pochettino decida alinearlos de inicio. La principal novedad en la convocatoria es el central zurdo marroquí Zouhair Feddal 'Zou', que se estrena por primera vez con el dorsal 40. El defensa, habitual en los entrenamientos del primer equipo, destaca por su envergadura física y técnica en la salida de balón. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente. Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Forlín, Romaric, Baena; Weiss, Verdú y Rui Fonte. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Hora: 11:00 am (Hora local del centro de México) Campo: San Mamés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×