Levante-Racing... Los locales tratarán de romper su mala racha

El Levante recibe en el estadio Ciudad de Valencia al Racing de Santander en un partido de la liga española en que los locales se ven obligados a romper una racha de mes y medio sin ganar ante un...
 El Levante recibe en el estadio Ciudad de Valencia al Racing de Santander en un partido de la liga española en que los locales se ven obligados a romper una racha de mes y medio sin ganar ante un rival que no pierde fuera desde el mes de noviembre.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Los Granotas no ganan desde diciembre

El Levante recibe en el estadio Ciudad de Valencia al Racing de Santander en un partido de la liga española en el que los locales se ven obligados a romper una racha de mes y medio sin ganar ante un rival que no pierde fuera desde el mes de noviembre.

Pese a que la tendencia de uno y otro equipo es diferente, la clasificación habla a favor del equipo valenciano, que aventaja al cántabro en diez puntos en la clasificación.

El Levante atraviesa su peor momento de la temporada, pues no gana desde el pasado 10 de diciembre y en los partidos disputados en el año 2012, sólo ha sido capaz de anotar un gol, el de Rubén Suárez en la derrota la pasada jornada ante el Getafe 1-2.

Juan Ignacio Martínez, entrenador levantinista, puede contar para este duelo con Valmiro Lopes 'Valdo' y Pedro López, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y mantiene en la enfermería a Juanlu Gómez, Keylor Navas y José Javier Barkero.

Además, el entrenador valenciano podrá disponer de su último fichaje, el delantero franco argelino Abdelkader Ghezzal, que ya cuenta con el pase para poder debutar en la liga española.

A pesar de la mala racha, Juan Ignacio no ha dado pistas durante la semana sobre posibles cambios en el once inicial, aunque la gripe que ha afectado a jugadores titulares como Vicente Iborra, Xavi Torres o Nabil El Zhar podría apartarles del equipo, aunque no habrá lista de convocados hasta pocas horas antes del encuentro.

El debut en esta Liga del portero Mario Fernández será la principal novedad que presentará el Racing de Santander en su visita de mañana al Levante, en un partido en el que el conjunto cántabro no podrá contar con los sancionados Toño y Cisma.

La baja del portero dará la oportunidad al canterano Mario Fernández, que hasta ahora sólo ha jugado en la Copa del Rey, mientras que la ausencia del lateral Domingo Cisma será cubierta por el cántabro Christian Fernández.

Y se espera que vuelva a la titularidad Jairo, restablecido ya de su fisura en el peroné. Lo más probable es que ocupe la banda izquierda, aunque también podría salir como segundo delantero.

Además, el técnico Juanjo González está pendiente de la evolución de las molestias que padecen Gonzalo Colsa y Lautaro Acosta y sí podrá contar con el delantero Christian Stuani, el centrocampista Pape Diop y el lateral Christian, todos ellos ya recuperados de los golpes que sufrieron el pasado domingo frente al Valencia.

Así, el Racing jugará con Mario Fernández en la portería y una defensa de cuatro formada por los centrales Bernardo y Marc Torrejón, con Christian en la banda izquierda y Álvaro en la derecha. En caso de que éste se resienta de la rodilla Francis ya está en disposición de volver a jugar.

En el centro del campo Arana y Jairo ocuparán las bandas, quedando como pareja de pivotes Diop y Adrián González, pues todo apunta a que Colsa quede en el banquillo para entrar en la segunda parte. Y, como hombres más adelantados se situarán Acosta en la media punta y Stuani como delantero centro.

González ha convocado también a Marcos Gullón, recién llegado al Racing procedente del Villarreal; y ha quedado fuera de la lista Babacar, delantero senegalés cedido por la Fiorentina.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; El Zhar, Xavi Torres, Farinós, Botelho, Rubén y Koné.

Racing: Mario Fernández; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Christian; Arana, Adrián, Diop, Jairo; Acosta y Stuani.

Árbitro: Delgado Ferreiro

Estadio: Ciudad de Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×