Mallorca-Betis... Buscan salir de la zona del descenso

Mallorca y Betis se enfrentarán mañana en el Iberostar Estadio, con el objetivo común de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y afrontar con más tranquilidad los próximos...
Mallorca y Betis se enfrentarán mañana en el Iberostar Estadio, con el objetivo común de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.
 Mallorca y Betis se enfrentarán mañana en el Iberostar Estadio, con el objetivo común de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • Mallorca no contará con su portero titular, Dudú Aouate 

Mallorca y Betis se enfrentarán mañana en el Iberostar Estadio, con el objetivo común de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.

Situado en la decimoquinta posición con 22 puntos, el Mallorca de Joaquín Caparrós no se puede permitir más tropiezos en su campo, y el equipo se ha conjurado para ganar al Betis.

Caparrós, que podrá sentarse en el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción ante el Rayo Vallecano y el Espanyol, ha perdido al portero israelí Dudú Aouate, expulsado la pasada jornada en el Estadio Cornellà-El Prat del conjunto blanquiazul, pero recupera al centrocampista argentino Fernando Tissone.

La baja de Aouate será cubierta por el segundo portero Juan Calatayud, y Tissone, probablemente recuperará su sitio en el centro del campo.

El ex entrenador del Betis y actual propietario de la mayorías de las acciones del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que, al parecer, expresaba sus deseos de que ganaran los béticos.

Sin embargo, Serra Ferrer ha asegurado en la página web del club balear que sus palabras fueron malinterpretadas, que su deseo es que gane el Mallorca, a pesar del cariño que le tiene a la entidad verdiblanca.

El Mallorca no gana en su estadio desde el pasado 27 de noviembre, cuando venció 2-1 al Racing de Santander. En los dos últimos partidos disputados en el Iberostar Estadio ha perdido ante el Getafe y Real Madrid por el mismo marcador, 1-2.

El Betis pretende enmendar su rumbo, torcido por las derrotas ante el Barcelona y el Granada, ante un rival directo con el que en los últimos cinco enfrentamientos en terreno insular ha conseguido cuatro empates y ha encajado una sola derrota -en la temporada 2006/2007, por 2-0-.

Pepe Mel, técnico del cuadro sevillano, tiene la baja del zaguero zurdo Nacho, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Para suplir esta ausencia, el entrenador madrileño ha convocado al canterano Alex Martínez, quien se disputará la plaza con el lateral Chica.

Alineaciones probables:

Mallorca: Calatayud; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Víctor y Hemed.

Real Betis: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Alex Martínez o Chica; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Jefferson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo.

Campo: Iberostar Estadio

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×