Granada-Málaga... La casa quiere prolongar el 'efecto Resino'

El Granada CD quiere confirmar su mejoría, tras la llegada del técnico Abel Resino, con la visita de un Málaga necesitado de puntos para aspirar a uno de los puestos que permiten jugar competición...
El Granada CD quiere confirmar su mejoría, tras la llegada del técnico Abel Resino, con la visita de un Málaga necesitado de puntos para aspirar a uno de los puestos que permiten jugar competición continental.
 El Granada CD quiere confirmar su mejoría, tras la llegada del técnico Abel Resino, con la visita de un Málaga necesitado de puntos para aspirar a uno de los puestos que permiten jugar competición continental.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • El equipo Rojiblanco afronta el partido cargado de moral

El Granada CD quiere confirmar su mejoría, tras la llegada del técnico Abel Resino, con la visita de un Málaga necesitado de puntos para aspirar a uno de los puestos que permiten jugar competición continental, en un choque que se vuelve a repetir en Primera División 37 años más tarde.

El equipo Rojiblanco afronta el partido cargado de moral tras vencer el pasado domingo en el campo del Betis (1-2), lo que le ha servido para afrontar este duelo de máxima rivalidad fuera de los puestos de descenso.

Prolongar las buenas sensaciones mostradas con la llegada de Abel Resino al banquillo para alejarse aún más de la zona peligrosa y superar en la Tabla a rivales directos es el objetivo del Granada, que no tiene ningún sancionado para el encuentro.

La única baja por lesión es la del portero Roberto Fernández, que continúa con problemas musculares en la espalda, por lo que jugará por tercera Jornada consecutiva el cancerbero brasileño Julio César.

El joven delantero brasileño Henrique Almeida, último fichaje invernal del Granada CF, es la gran novedad en una convocatoria de la que no estará por primera vez en esta Temporada, sin estar lesionado, el atacante Alex Geijo.

Resino ha dejado fuera de la citación también por motivos técnicos a los defensas Pamarot, Lucena y Diakhaté, éste último recién llegado de la Copa de África, al centrocampista Moisés y al extremo Jaime Romero.

Pese a disputarse el encuentro mañana lunes, la expectación es grande por el regreso a Los Cármenes de un clásico duelo de máxima rivalidad, por lo que el estadio rozará el lleno con una nutrida presencia de aficionados malagueños.

El Málaga, tras cortar una racha negativa de seis partidos sin ganar en la pasada Jornada con su triunfo ante el Sevilla, visita mañana al Granada, en un partido en el que buscará una victoria que le podría situar en puestos europeos y muy cerca del cuarto lugar.

El equipo malagueño vuelve a Granada después de 37 años, ya que la última vez que jugó en la Ciudad de la Alhambra un partido de Primera División fue en 1974, concretamente el 22 de diciembre, y salió derrotado por 1-0 con gol del jugador del conjunto granadino Grande.

Después de aquella fecha ambos equipos sólo se han enfrentado en siete ocasiones, cuatro en Segunda División en 1977-78, 1978-79, 1980-81 y 1987-88, y tres en Segunda “B” en 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, tendrá las bajas del defensa Sergio Sánchez, y del delantero Francisco Alarcón "Isco", sancionados, así como Van Nistelrooy, lesionado, que serán sustituidos probablemente por Jesús Gámez, y el portugués Eliseu Pereira, respectivamente, aunque en el caso de "Isco" existen más probabilidades, como la del argentino Diego Buonanotte.

Si vuelve al once titular Eliseu se situaría en una de las bandas junto con Santi Cazorla, mientras que el delantero uruguayo Sebastián Fernández acompañaría en el ataque al venezolano José Salomón Rondón.

Los 19 jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Demichelis, Mathijsen, Weligton y Monreal; los centrocampistas Cazorla, Eliseu, Duda, Toulalan, Maresca, Camacho, Portillo y Recio, y los delanteros Rondón, Sebastián Fernández, Juanmi y Buonanotte.

- Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Yebda, Mikel Rico, Martins, Franco Jara, Dani Benítez e Ighalo.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Maresca, Eliseu; Sebastián Fernández y Rondón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×