Athletic-Mirandés... El Athletic recibe sin confianza al Mirandés

El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un Mirandés, de Segunda B, dispuesto a conseguir la remontada.
El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un Mirandés, de Segunda B, dispuesto a conseguir la remontada.
 El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un Mirandés, de Segunda B, dispuesto a conseguir la remontada.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El Mirandés no se da por eliminado en el partido de vuelta de las semifinales

El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un Mirandés, de Segunda B, dispuesto a una nueva gesta a pesar de lo que decantada que tiene la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva. Tanto Marcelo Bielsa como sus jugadores han venido avisando ya desde el final del choque disputado el martes pasado en campo burgalés lo contraproducente que puede ser pensar que está todo hecho ante un equipo que ya ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera División (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol). En cuanto al aspecto deportivo, aunque Bielsa anunciará convocatoria y posiblemente también equipo tras el entrenamiento casi nocturno de hoy en Lezama, es prácticamente seguro que no haya novedades significativas y que el técnico argentino eche mano mañana de su equipo de gala. Para ello, hizo descansar a tres de los titulares habituales el sábado de inicio ante el Espanyol, Fernando Amorebieta, Ander Herrera y Markel Susaeta, quienes volverán a sus puestos para que Bielsa repita el equipo de Anduva. En el campo mirandesista fue determinante Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo y en una espectacular racha anotadora que se traduce en 6 tantos en tres partidos y 9 en los siete últimos encuentros disputados por su equipo. El Mirandés, por su parte, llega a Bilbao con la ilusión casi intacta después de que el tanto de Lanbarri le diese vida de cara a un partido de vuelta en el que la remontada, con 0-2, le hubiese sido casi imposible. Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en 'La Catedral', campo fetiche para su técnico y buena parte de su plantilla, el equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá-El Prat (3-2, tras ir ganando 0-2)..

Alineaciones probables: Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain. CD Mirandés: Adrián; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro, Martins; Mujika, Muneta, Pablo Infante; y Alain. Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro) Campo: San Mamés, en Bilbao.

Horario: 15:00 hrs. (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×