Racing-Atlético... El Atlético mira a la Champions y el Racing a la permanencia

El Atlético de Madrid afrontará mañana una nueva prueba en su persecución de las plazas de Champions League, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero.
El Atlético de Madrid afrontará mañana una nueva prueba en su persecución de las plazas de Champions League, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero.
 El Atlético de Madrid afrontará mañana una nueva prueba en su persecución de las plazas de Champions League, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • El Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso

El Atlético de Madrid afrontará mañana una nueva prueba en su persecución de las plazas de Champions League, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde el equipo local buscará tres puntos vitales para escapar del descenso y aliviar sus apuros en la clasificación. Ese es el reto más inmediato para el conjunto rojiblanco, que no aparece entre los cuatro primeros puestos de la tabla desde el 26 de septiembre de 2010, hace un año, cuatro meses y quince días. Un total de 54 jornadas disputadas de Liga, entre la pasada y la presente campaña, sin el Atlético en zona de Champions League. Ahí apunta de nuevo el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, invicto en sus cinco encuentros en el banquillo del club madrileño, con tres victorias y dos empates. Ocho goles a favor y ninguno en contra, con el belga Thibaut Courtois imbatido en los últimos cinco choques, completan sus prometedores números. El Atlético, ganador de sus dos duelos más recientes a domicilio (0-4 a la Real Sociedad y 0-1 a Osasuna), necesita la victoria en Santander, donde llega con bajas en su defensa titular, el uruguayo Diego Godín, lesionado, y el brasileño Joao Miranda, sancionado, por lo que Simeone deberá cambiar su centro de la zaga en El Sardinero. Enfrente estará el Racing, en el que la vuelta a la titularidad del portero Toño y del defensa Domingo Cisma, junto con el debut del centrocampista Marcos Gullón, serán las principales novedades para recibir al Atlético de Madrid. Toño y Cisma reaparecerán una vez cumplido partido de sanción, con lo que Mario Fernández y Christian volverán al banquillo para que Juanjo González pueda repetir en la zona defensiva con el mismo cuarteto que se ha afianzado desde la llegada del triunvirato de técnicos que dio el relevo al argentino Héctor Cúper. Por tanto, con Toño en la portería, jugarán en defensa Álvaro y Cisma en los laterales y Torrejón y el colombiano Bernardo como pareja de centrales. El Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso, porque un resultado adverso supondría una presión añadida para afrontar la próxima semana la visita al Real Madrid. Alineaciones probables: Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Gullón, Diop, Jairo; Adrián y Stuani. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao. Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. Hora: 11:00 am (Hora de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×