Valencia-Sporting... Los 'Naranjeros' están obligados a retomar el paso

El Valencia, tras quedarse el pasado miércoles a las puertas de la Final de la Copa del Rey, está obligado este domingo a retomar el pulso a la competición liguera con la visita a Mestalla del...
 El Valencia, tras quedarse el pasado miércoles a las puertas de la Final de la Copa del Rey, está obligado este domingo a retomar el pulso a la competición liguera con la visita a Mestalla del Sporting de Gijón.
Valencia, España (Reuters) -
  • El Sporting no ha perdido en Mestalla desde su retorno a Primera

El Valencia, tras quedarse el pasado miércoles a las puertas de la Final de la Copa del Rey, está obligado este domingo a retomar el pulso a la competición liguera con la visita a Mestalla del Sporting de Gijón, tras encadenar cinco Jornadas sin conocer la victoria.

Las eliminatorias coperas parecen haber influido en el rendimiento del equipo de Unai Emery en la Liga, con cuatro empates y una derrota en sus últimos encuentros, en los que además hasta en dos ocasiones dejó escapar el triunfo en los minutos finales.

Después de que el Barcelona le eliminara en las Semifinales de Copa, el Valencia está obligado a centrarse en mantener su ventaja como tercer clasificado en la Liga. El Sporting no ha perdido en Mestalla desde su retorno a Primera.

Para este partido, Emery no podrá contar con el defensa central Víctor Ruiz, sancionado, por lo que Ángel Dealbert ocupará su puesto en el equipo.

También volverá al equipo Roberto Soldado, quien no pudo jugar el miércoles en Barcelona por un proceso febril, pero que ha vuelto a la convocatoria y que tiene en el Sporting uno de sus equipos preferidos a la hora de golear.

Otra de las novedades es la vuelta al equipo del centrocampista turco Mehmet Topal, una vez superada su lesión; mientras que se quedan fuera los lastimados Sergio Canales y Hedwiges Maduro, y por decisión técnica Pablo Hernández, Bruno Sáltor, Ricardo Costa y Dani Parejo.

El entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, solo mantiene la duda de la inclusión de Adrián Colunga en el equipo inicial o a lo largo del partido, decisión que tendrá su repercusión sobre otros futbolistas.

Tejada no da pistas sobre sus intenciones e incluso rompió con la costumbre de su predecesor, Manolo Preciado, de jugar un partido de entrenamiento mediada la semana por lo que prácticamente ni los propios jugadores tienen claro quienes jugarán, si bien todo hace indicar que habrá muy pocas variaciones con respecto al equipo que empató con Osasuna.

Botía se ha recuperado del golpe recibido frente a los navarros pero a lo largo de la semana Tejada ha visto cómo se quedaba sin el central Iván Hernández, debido a una rotura fibrilar, y el centrocampista Nacho Cases, aquejado a una fuerte afección gripal.

Para sustituir a Nacho Cases se perfila el uruguayo Sebastián Eguren, lo que supondría un refuerzo en el aspecto defensivo, mientras que si Tejada opta por dar entrada de inicio a Adrián Colunga el perjudicado podría ser André Castro, que se vería relegado a la suplencia y en su puesto jugaría Carmelo, quien a su vez dejaría la banda derecha para Colunga y él ocuparía la de media punta.

La baja de Iván Hernández supone la convocatoria de nuevo del jugador del filial Gálvez.

Otra de las diferencias de Tejada con Preciado es que éste viajaba con 21 ó 22 jugadores y el actual técnico lleva los justos, que en esta ocasión son: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Lora, Gregory, Canella, Damián, Adrián Colunga, De las Cuevas, Barral, Trejo y Gálvez.

Estos hombres viajarán esta tarde a Valencia pero con ellos no lo hará Abelardo Antuña, que ayer fue nombrado segundo entrenador, apenas dos Temporadas después de que fuera cesado como entrenador del Sporting B, y que hoy ya ejerció como ayudante de Tejada.

- Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda, Ever Banega, Alba; Jonas y Soldado.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Eguren, De las Cuevas, Carmelo, Adrián Colunga o André Castro y Barral.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×