Getafe-Espanyol... El Espanyol busca revancha y el Getafe medir sus objetivos

El Espanyol busca repararse de la derrota ante el Zaragoza la semana pasada, con lo que vio cortada su racha de siete encuentros sin perder, para incrementar sus opciones europeas.
 El Espanyol busca repararse de la derrota ante el Zaragoza la semana pasada, con lo que vio cortada su racha de siete encuentros sin perder, para incrementar sus opciones europeas.  (Foto: Reuters)
Getafe, Madrid (Reuters) -
  • El Getafe tratará de alejarse de la zona de peligro

El Espanyol busca repararse de la derrota ante el Zaragoza la semana pasada, con lo que vio cortada su racha de siete encuentros sin perder, para incrementar sus opciones europeas, y el Getafe, décimo segundo a cuatro puestos del descenso y de los puestos continentales, saber cuáles son sus verdaderos objetivos. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino incluso podría instalarse en los puestos de Champions League al estar empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Levante. El vestuario blanquiazul no habla de Europa, pero la afición sueña con disputar una competición continental la temporada que viene. La ilusionante incorporación del delantero Phillipe Coutinho, cedido por el Inter de Milán, aumenta las esperanzas españolistas tras mostrar un nivel espectacular. Pochettino recupera al delantero Álvaro Vázquez tras un mes en la enfermería por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. También entra en la convocatoria el centrocampista Cristian Gómez, con ficha del filial, habitual en las listas del hispano-argentino. En cambio, pierde dos hombres clave: el centrocampista Joan Verdú, organizador del equipo, por una lumbalgia aguda, y el lateral izquierdo Dídac, que ha jugado todos los partidos de Liga, por acumulación de amarillas. El medio Víctor Sánchez no llega a tiempo tras sus problemas en el recto anterior derecho. El Getafe tratará de alejarse de la zona de peligro y acercarse a la europea con un triunfo ante un rival al que no gana en su estadio desde el curso 2005/06. Para toda la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto madrileño no hay otra aspiración que conseguir la permanencia, según insisten en sus declaraciones. Sin embargo, la llama que enciende el sueño de acabar entre los seis primeros, siempre está viva. Por eso, la visita del Espanyol al Coliseum Alfonso Pérez será muy importante para el futuro cercano. En medio de la clasificación, en tierra de nadie, un resultado adverso o positivo ante los 'periquitos' podrá marcar el devenir de los hombres de Luis García. Sumar tres puntos acercaría al Getafe al Espanyol, que está a cinco de distancia de los "azulones". Perder, significaría mirar de reojo los puestos de descenso a Segunda División. El empate, podría dejar todo igual, con indiferencia. Para ello, no podrá contar con los lesionados Thsepo Masilela, Óscar Ustari, Juan Valera y Pedro León, mientras que el sancionado Miguel Marcos Madera, "Míchel", tampoco ha podido entrar en la lista por la tarjeta roja directa que vio la pasada jornada. Alineaciones probables: Getafe: Moyá; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Abdel Barrada, Casquero, Lacen, Diego Castro; Miku y Güiza. Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Javi López; Forlín, Baena, Romaric; Weiss, Coutinho y Uche. Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano) Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×