Athletic-Málaga... San Mamés define potencial de dos aspirantes a Europa

El Estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar...
El Estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar su potencial ante un rival directo.
 El Estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar su potencial ante un rival directo.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • Lo cierto es que en ese mismo partido europeo el Athletic ofreció sus dos versiones más extremas

El Estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar su potencial ante un rival directo. El Athletic quiere recuperar el crédito perdido después de dos derrotas, ante el Betis en la Liga y el Lokomotiv de Moscú en la Europa League, que han rebajado el ambiente de euforia desatado en Bilbao después de la clasificación para la Final de Copa. Los 2-1 recibidos en el Benito Villamarín y el Luzhniki han dejado un sabor muy amargo tanto al equipo como al entorno, pero peor aún ha sido la manera de llegar a esos marcadores, en Sevilla con otro gol en el descuento y en Rusia tras la peor segunda parte de la era Bielsa. Lo cierto es que en ese mismo partido europeo el Athletic ofreció sus dos versiones más extremas, ya que en la primera mitad prácticamente arrolló a los rusos sobre el helado césped artificial moscovita pudiendo incluso haber dejado sentenciada la eliminatoria. Es por ello que el reto para los locales será no sólo recuperar su mejor cara sino lograr mantenerla hasta el pitido final ante uno de sus rivales directos en ese nutrido pelotón de seis equipos que se encuentra separado por sólo dos puntos entre la cuarta plaza, que ocupa el Levante, y la novena del propio Athletic. El conjunto andaluz, que se encuentra a un punto del cuarto puesto clasificatorio, lleva una temporada irregular al mostrarse fuerte como local pero con la asignatura pendiente a domicilio, ya que solamente ha ganado dos encuentros, frente al Mallorca y el Racing, y empató ante el Zaragoza, lo que le convierte en uno de los peores como visitante del campeonato. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente. Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Sebastián Fernández; Isco y Rondón. Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Campo: San Mamés. Hora: 09:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×